AliExpress ofrece su marketplace a las pymes valencianas

AliExpress ofrece su marketplace a las pymes valencianas

AliExpress, plataforma global de compra online parte del grupo Alibaba, ha celebrado esta mañana en Valencia un encuentro con empresarios locales en el que se ha tratado la integración de los vendedores locales en la plataforma como un canal de internacionalización.

El encuentro, que ha contado con la colaboración con Icex España, se ha puesto de manifiesto la escasa integración de la Comunitat Valenciana en el comercio online, ya que ocupa el duodécimo puesto en la clasificación nacional, solo por encima de Castilla-León, Aragón o Extremadura.

Estela Ye, directora general de AliExpress España, ha dado comienzo a la jornada presentando los planes de la compañía: “Ante el potencial aún por explotar de las pymes valencianas, nuestro compromiso es el impulsar y reforzar su digitalización e internacionalización en el sector del ecommerce”. Ha asegurado que su entorno digital les permitirá explorar las ventajas de la digitalización y aumentar las ventas online.

Paula Cantero, de Icex, ha presentado el programa eMarket Services que tiene como objetivo ayudar a las empresas españolas a internacionalizarse a través del canal online, especialmente a través de las plataformas digitales.

En septiembre el Icex pondrá en marcha este programa, que tiene una parte de consultoría estratégica y otra de consultoría operativa, ambas financiadas hasta en un 90% por la organización.

Entre los retos que plantea la internacionalización a las pymes, tienen especial relevancia la capacidad de reducir costes y tiempos de envío, así como de devoluciones, organizar la logística, superar las barreras idiomáticas y conocer el mercado para introducir con éxito productos.

Para introducirse en el comercio digital, Aliexpress propone una alianza firme y pone a la disposición de las empresas su conocimiento y tecnología para que alcancen sus metas de negocio. La plataforma pone a disposición de las empresas un manual que indica paso a paso como proceder, incorporar su catálogo de productos o diseñar su propia tienda online.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*