El Impromptu Rosé de Hispano Suizas, elegido mejor rosado en Akatavino

El Impromptu Rosé de Hispano Suizas, elegido mejor rosado en Akatavino

La bodega valenciana Hispano Suizas triunfa de nuevo en el Concurso Internacional de Vinos Akatavino y Sumilleres de España en las tres D.O. en las que opera: Valencia, Cava y Utiel-Requena. Sus vinos en competición han obtenido más de 94 puntos y cinco de ellos son los más puntuados en sus respectivas categorías. Su emblemático Quod Superius logra los 96 puntos y se coloca entre las elaboraciones más laureadas del año en la guía 2019.

En rosados, el Impromptu Rosé se impone al resto de los participantes de su categoría y se convierte en el mejor rosado de España. Este vino, de la DOP Valencia, que se elabora con pinot noir, se ha convertido en un habitual de las más altas puntuaciones. La fermentación en barrica le confiere una vida más larga que un rosado convencional. Llega al mercado en primavera y es en verano cuando consigue su mayor pico de consumo.

También se consolida en el Concurso Akatavino Bobos Finca Casa la Borracha, un monovarietal de bobal, la uva de referencia en Utiel-Requena, que ha logrado 95 puntos. Este vino es una demostración de como conseguir una elaboración de alta expresión con una variedad que hace una década era cuestionada.

Por último, los cavas de Hispano Suizas, también elaborados con las uvas de Requena de la propiedad, se codean de nuevo entre los mejores del país al lograr 94 puntos tanto el rosado de pinot noir como el blanco de chardonnay y pinot noir (blanc de noirs), consolidando esas puntuaciones año tras año.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.