Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Imegen se convertirá en el principal ocupante de Biohub VLC en La Marina

Imegen se convertirá en el principal ocupante de Biohub VLC en La Marina

Imegen, laboratorio valenciano de referencia internacional en diagnóstico genético humano, abrirá su nueva sede en el Biohub VLC, el primer centro empresarial español de gestión privada especializado en ciencias de la salud y biotecnología.

Biohub VLC se instalará en una de las bases de la Copa Amèrica de Vela con Imegen como principal inquilino de la instalación.

Biohub VLC está promovido por la compañía valenciana de inversiones Ética, junto a otros socios y empresas colaboradoras comprometidos con la sostenibilidad y la innovación. La centro estará operativo el próximo año.

Mientras tanto, Imegen seguirá en sus actuales instalaciones en el Parque Científico de la Universitat de València que ocupa desde su creación hace diez años de la mano de Ángela Pérez y Manuel Pérez-Alonso.


Las nuevas instalaciones contribuirán a acelerar el crecimiento de la compañía


En esta década, Imegen ha consolidado un ecosistema de innovación cercano a la investigación universitaria. En la actualidad cuenta con un equipo de 75 profesionales y ha alcanzado una cifra de negocio cercana a los 1o millones de euros.

Para Ángela Pérez, este traslado supone iniciar “una nueva etapa de expansión con una apuesta más decidida por el crecimiento».

Biohub VLC se ha concebido como destino idóneo para compañías en crecimiento y firmas que han superado la fase inicial de puesta en marcha y que necesitan un espacio especializado, adaptado a sus nuevas necesidades, diseñado para favorecer su crecimiento, generar sinergias, reforzar su reputación corporativa e incrementar su valoración empresarial.

El Biohub VLC estará operativo en el primer semestre de 2020 y contará con zonas de trabajo para empresas; áreas de uso compartido; laboratorios; salas de reuniones y espacios multiusos –con diferentes formatos y capacidad-, y un centro de eventos, con aforo para 500 personas. Sus instalaciones acogerán a agentes especializados en áreas estratégicas, para que las empresas en fase de crecimiento dispongan de todos los servicios que necesitan, incluyendo asesoría legal, financiera, de inversión y de ayudas públicas.


Biohub VLC forma parte del polo innovador que se está creando en torno a La Marina de València


El Consorcio Valencia 2007 concedido el uso de la Base 5 de la Copa América por un periodo de diez años. BiohubVLC dispondrá de más de 3.600 metros cuadrados útiles, en cuya rehabilitación y puesta en marcha se invertirán más de 1,5 millones de euros.

El objetivo del Biohub VLC es consolidar el clúster regional de ciencias de la salud, «atrayendo talento, empresas e inversión y reforzando la marca Valencia, a través de la innovación, el emprendimiento y la excelencia científica. Está previsto que se instalen en este centro entre 10 y 20 empresas y se ha concebido como un proyecto social, participativo y abierto”, detalla su gerente, Sabrina Femenía.

La iniciativa ampliará el ecosistema emprendedor asentado en La Marina de València, integrado, entre otras iniciativas, por la Marina de Empresas, Veles e Vents, Innsomnia y próximamente el Centro Mundial de Alimentación Sostenible, así como multinacionales como Telefónica o Microsoft que ultiman su desembardo en este polo de innovación.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta