ING lanza siete carteras de fondos ETF para transformar a los ahorradores en inversores

ING lanza siete carteras de fondos ETF para transformar a los ahorradores en inversores

ING lanza Inversión Naranja +, siete carteras de fondos que tienen por objetivo beneficiarse de la evolución positiva de la economía mundial en el largo plazo a través de una exposición diversificada y una estrategia de gestión pasiva, recurriendo a fondos de inversión y fondos cotizados (ETF) que replican el comportamiento de los índices globales.

Se trata, según el banco, de una nueva propuesta que acerca la inversión a los ciudadanos para que puedan rentabilizar sus ahorros. Es decir, quiere que sus ahorradores pasen a ser inversores. De este modo busca que sus clientes puedan cumplir sus expectativas con su dinero ante un largo periodo de bajos tipos de interés. Además, lo hace a un precio competitivo, con una comisión del 0,99%, «menos de la mitad de la media de los fondos disponibles en el mercado español», recuerdan desde la entidad naranja.

Inversión Naranja + ofrece también una relación personalizada y continua antes, durante y después de invertir. «El cliente tendrá la oportunidad de entender en detalle la estrategia de
inversión y de realizar un test de idoneidad para conocer cuál de las siete carteras se adapta mejor a su perfil. Una vez informado en detalle de la filosofía y del producto financiero, puede tomar la decisión más adecuada, ya que en función del perfil de riesgo las carteras combinan distintos posiciones en renta fija, variable y oro», explican desde ING.

Según los datos de Inverco, en 2018, los españoles destinaron un 60% de sus ahorros a la inversión frente al 70% que invirtieron los europeos. El restante 40% de los activos financieros de las familias españolas fueron destinados a depósitos y efectivo, diez puntos por encima de Europa, donde solo se destinó el 30%.

Con esta propuesta, ING pretende «democratizar la inversión y romper con las falsas creencias del inversor español».

¿Cuáles son, a su juicio, las falsas creencias del inversor español?

1. Para no perder dinero, lo mejor es dejarlo en la cuenta:  Desde ING indican, en contra de lo que comúnmente se cree, mantener los ahorros en la cuenta corriente, lejos de hacer que estén más seguros, provoca el efecto contrario. Debido a la inflación, los ahorros pierden valor de forma constante a lo largo del tiempo. Por ejemplo, 10.000€ depositados en una cuenta o en un depósito a un año han perdido el 18% de su valor en los últimos 16 años.

2. Los expertos saben cómo conseguir más rentabilidad: La entidad naranja piensa que es erróneo pensar que solo se puede invertir siguiendo las recomendaciones de los expertos. De hecho, el 98,5% de los fondos globales de gestión activa no logran batir al índice global en 10 años, por lo que es preferible optar por la gestión pasiva e invertir directamente en índices. Además, la gestión activa implica comisiones mayores que lastran la rentabilidad.

3. Para batir al mercado hay que saber cuándo comprar y vender:  Los datos de entradas y salidas netas del Ibex 35 desde 2013 demuestran que la mayoría de los inversores no acertaron con el momento más adecuado de su inversión. De este modo, compraron caro y vendieron barato. Por ello, lo más recomendable es invertir en el largo plazo sin tomar decisiones puntuales ante los vaivenes inevitables del mercado.

4. Invertir en renta variable es muy arriesgado: En ING sostienen que en el largo plazo el riesgo de pérdida desaparece casi por completo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*