ING opta por la gestión pasiva para rentabilizar el ahorro de sus clientes

ING opta por la gestión pasiva para rentabilizar el ahorro de sus clientes

ING ha presentado este martes su nueva propuesta de inversión, basada en la gestión pasiva de fondos, con la que replica índices de todo el mundo, para rentabilizar los ahorros que sus cuatro millones de clientes tienen «aparcados» en productos como cuentas corrientes o depósitos.

En rueda de prensa, el consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, ha explicado que el objetivo de la entidad no es cobrar comisiones a los clientes, sino sacar partido, por ejemplo, a los aproximadamente 27.000 millones de euros que tienen en las cuentas naranja, cuyos titulares «pierden dinero con la inflación«.

Tampoco tienen objetivos de captación para esta propuesta, que ofrecen desde el pasado enero y con la que ya han logrado interesar a unos 5.700 clientes, de los que el 50% han decidido invertir, con lo que los activos bajo gestión suman unos 100 millones de euros, la mitad de los cuales proceden de ahorros.

ING apuesta, de esta forma, por el negocio de la inversión, tras alcanzar recientemente un acuerdo de colaboración con Bankia para que esta entidad se encargue de atender a cerca de 110.000 pymes con las que trabajaban, después de que la entidad de origen holandés anunciara su retirada de este negocio para centrarse en otros segmentos.

Inversión Naranja+ se basa en tres pilares: inversión a largo plazo, diversificación y gestión pasiva, y ofrece siete carteras de diferente composición para los distintos perfiles de clientes. Según ha explicado el director de Ahorro e Inversión de ING España, Jan Van Sande, Inversión Naranja+ cumple con el principal compromiso de la entidad de ofrecer productos sencillos y transparentes, y pone a disposición de todos los clientes una forma de invertir que hasta ahora solo estaba al alcance de unos pocos.

Todas las carteras son de gestión pasiva y replican el comportamiento de los índices globales, para lograr una mejor rentabilidad, y con unas comisiones del 0,99%, «menos de la mitad de la media de los fondos disponibles en el mercado español«, explica la entidad. EFE

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.