Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vino y letras confluyen en ‘La calma mágica’, nuevo vino de Anecoop y Bodegas San Martín

Vino y letras confluyen en ‘La calma mágica’, nuevo vino de Anecoop y Bodegas San Martín

Con este lanzamiento, Anecoop Bodegas y Bodegas San Martín presentan una nueva muestra de su fructífera colaboración, que comenzó en el año 2013. El vino ‘La Calma Mágica’ lleva el nombre de una de las obras más representativas del director y dramaturgo pamplonés Alfredo Sanzol, en la que rinde homenaje a su padre, nacido en la localidad navarra donde se ubica Bodegas San Martín, San Martín de Unx.

Anecoop Bodegas y Bodegas San Martín unen teatro y vino en este proyecto, al que presentan con estas palabras: «Ahora tienes en tus manos algo más que un vino. Porque La Calma Mágica es, sobre todo, una obra de teatro. El homenaje de Alfredo Sanzol a su padre, a los viajes, los sueños y los reencuentros que se gestan alrededor del vino. Un vino especial, criado en barrica de roble navarro y elaborado únicamente con Garnacha de San Martín de Unx, que quiere invitarte a disfrutar del arte, de la belleza, de los sentimientos, de la vida y, por qué no, de la muerte y el rechazo a que las personas se vayan para siempre».

La Calma Mágica incluye dos monovarietales de Garnacha, un tinto y un blanco, elaborados a partir de una selección de los viñedos más antiguos de la bodega, que expresan el carácter de esta variedad cultivada en las terrazas y barrancos de la montaña de San Martín de Unx. En esta añada (2016) se han producido 5.000 botellas de tinto y 2.500 de blanco que salen al mercado con un PVP en torno a los 13 euros. El vino podrá adquirirse en tiendas especializadas y restaurantes.

Acerca de Alfredo Sanzol

Alfredo Sanzol es un reconocido director y dramaturgo pamplonés que ha recibido seis premios Max, además del Premio Nacional de Literatura Dramática, el Premio Valle-Inclán, el Premio de la Comunidad de Madrid a las Artes y el Premio Ceres del Festival de Mérida. En 2018 fue homenajeado junto al Orfeón Pamplonés y Teresa Catalán por el Gobierno de Navarra. Ha sido nombrado recientemente director del Centro Dramático Nacional, cargo que asumirá el 1 de enero de 2020.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta