Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Corte Inglés destina sus Tarjetas Solidarias a Casa Caridad este verano

El Corte Inglés destina sus Tarjetas Solidarias a Casa Caridad este verano

Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Expréss de la provincia de Valencia destinarán sus tarjetas solidarias a Casa Caridad durante los meses de julio y agosto. Los supermercados del Grupo El Corte Inglés proponen así a sus clientes y empleados una acción solidaria cómoda y sencilla: tarjetas solidarias de 1, 3 y 5 euros que se incorporan a la compra en la misma línea de cajas.

Durante los meses de verano todos los valencianos podrán realizar su aportación solidaria, ahora más cómodamente, y colaborar con la ONG del pueblo valenciano en su trabajo diario en favor de los más necesitados.

Casa Caridad, nombre con el que se conoce a la Asociación Valenciana de Caridad también llamada la ONG del pueblo valenciano, fue fundada en 1906 por un grupo de valencianos encabezados por José Sanchis Bergón, médico valenciano y alcalde entre 1906-1907, por lo que cuenta ya con una actividad más que centenaria. Es una institución pionera en dar respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos, una entidad sin ánimo de lucro, privada, independiente, sin connotaciones políticas o religiosas y declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros. Desde su creación no ha cerrado ni un solo día sus puertas prestando ayuda y cobijo a todas las personas que se han acercado a sus centros.

En todo este tiempo han repartido más de 45 millones de raciones de comida y albergado en sus centros a cientos de miles de personas sin hogar. Dispone de tres centros principales, dos en Valencia, la casa original del Paseo de la Petxina y el multicentro social de Benicalap y una escuela de educación infantil en Torrent. El edificio histórico de la Petxina incluye comedor social y albergue para los más necesitados, con guardería infantil.

El centro de Benicalap, inaugurado hace unos pocos años, alberga actividades socioculturales y de adaptación de los colectivos marginados y dispone de un centro para convalecientes y otro para familias. Gran cantidad de empresas e instituciones valencianas colaboran de un modo u otro con Casa Caridad, que está implicada en gran cantidad de eventos de todo tipo, siendo probablemente la ONG valenciana más conocida.

El Corte Inglés colabora desde hace más de una docena de años con Casa Caridad y más recientemente como Empresa Valor Oro, con la entrega de productos de primera necesidad.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta