Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Er Boquerón obtiene el Premio Nacional de Marketing por su campaña ‘Gente Salada’

Er Boquerón obtiene el Premio Nacional de Marketing por su campaña ‘Gente Salada’

Er Boquerón ha resultado ganadora del primer premio de los XI Premios Nacionales de Marketing en la categoría de Start-up y Pymes por su campaña ‘Gente Salada’. Lo hizo en el transcurso de una gala celebrada el pasado jueves 27 de junio en Zalacaín La Finca (Madrid). La empresa, cuya cerveza es elaborada con agua de mar, se ha hecho  con el primer galardón en unos premios que organiza cada año la Asociación Española de Marketing

Se trata de una de las marcas más populares de Mediterranea Experience, la primera empresa del mundo en obtener una patente para elaborar productos con agua de mar, que surge con el know how de Premium Beers from Spain (fábrica de cerveza artesanal ubicada en Xátiva) para elaborar un producto único: la primera cerveza del mercado elaborada con agua marítima. El resultado es una cerveza artesana fresca, rubia y fácil de tomar.

Para Jorge Díaz-Crespo Cardona, CEO de Mediterranea Experience, «que se reconozca con un premio tan prestigioso como este a Er Boquerón hace especial ilusión, porque supone el reconocimiento a una estrategia de diferenciación que nos está permitiendo dar a conocer el empleo de agua de mar no solo en la categoría de cerveza artesana, sino también en la de alimentación, la nutrición deportiva, la dermocosmética o la higiene bucodental con el resto de marcas de nuestra compañía.» 

Posicionada como ‘la cerveza de la gente salada’, Er Boquerón lleva años aportando originalidad y buen humor al sector de la cerveza artesana a través de una estrategia diseñada y desarrollada junto a uno de sus socios estratégicos, el estudio creativo Gettingbetter. En palabras de Noel Lang, su director creativo: «Decidimos llevar al frente la principal ventaja competitiva del producto (el agua de mar) haciendo un guiño a esos consumidores curiosos dispuestos a probar nuevos productos. Así dimos con ‘la Gente Salada’ y sobre todo, con su colectivo antagónico, los sosos, quienes han vertebrado las tres principales campañas para construir el posicionamiento de marca de Er Boquerón».

Campañas como ‘El Soso del Grupo’ en 2016, ‘Hotel de concentración de Sosos’en 2018 o ‘Los Sosos Amorosos’ este año, han ido perfilando la personalidad de la compañía y conectando con una comunidad de seguidores cada vez mayor. Una estrategia que un jurado compuesto por profesionales de la talla de Laura Ros, directora general de Volkswagen España; Antonio Ábalos, director de marketing España de Netflix; Jaime del Valle, Chief Marketing Officer en L’Oreal; Raquel Castuera, CMO Digital Marketing Director en Unidad Editorial; o Jackie Willcox, Head of Regional Marketing Southern Europe en Visa, entre otros, decidió premiar por «demostrar que se pueden hacer las cosas de forma diferente, con impacto, ambición, innovación y comunicación relevante”.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta