Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sedigas renueva su marca para identificar el gas como energía sostenible de futuro

Sedigas renueva su marca para identificar el gas como energía sostenible de futuro

La Asociación Española del Gas (Sedigas) ha presentado su nueva marca e identidad visual durante su reunión anual, celebrada los días 25 y 26 de junio en el Museo Reina Sofía.
Esta renovación, creada por la agencia de branding Morillas, responde a la determinación de Sedigas por transmitir que es un actor proactivo en la transición ecológica y abierto al cambio, utilizando los canales a su alcance para poner de manifiesto que el gas supone una de las mejores vías para lograr la descarbonización.

Abanderada por el claim Juntos por el equilibrio, Sedigas recuerda que para la transición energética es necesario llevar a cabo acciones colectivas, coordinadas y complementarias con el gas como catalizador del cambio y energía de futuro.

Contar con una nueva marca facilita el avance de la evolución del sector gasista y permite entender al sector de la energía de forma más amplia. No solo por su valor instrumental, sino también como vector de sostenibilidad y compromiso con la mejora de calidad de vida de las personas.

La marca ideada es una palanca para adaptarse a un nuevo contexto y permite afianzar la relación con todos los grupos de interés de Sedigas, a quienes se ha pedido opinión durante todo el proceso. La nueva identidad busca sintetizar los valores de la patronal: consumidor, sostenibilidad, optimismo, apertura, eficiencia y cooperación. La nueva composición de la marca integra símbolo y logotipo en una misma unidad visual. La “g” está representada con un círculo dinámico que transmite atributos clave de la asociación: innovación, sostenibilidad y economía circular.

Con este movimiento, la asociación pone el foco en el gas como actor protagonista y catalizador del cambio. Este gesto simbólico sirve como base del nuevo lenguaje de marca. El círculo toma diferentes formas según el tipo de comunicación y del tipo de soporte, creando un rico universo de aplicaciones donde Sedigas puede transmitir mejor la riqueza de su actividad. Una marca actual, viva y flexible que se adapta al nuevo contexto. En cuanto a los nuevos colores, la marca evoluciona su azul –color que identifica tradicionalmente al gas- hacia un tono más intenso y protagonista. Como novedad, incorpora el verde –color que representa el futuro, el cuidado al medio ambiente y el gas renovable-. Dos colores que se integran en equilibrio y armonía para construir un futuro energético más colaborativo.

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta