La información económica de los líderes

Según un estudio de la consultora Page Group

Los perfiles de alimentación, sanidad y automoción son los más demandados

La Comunitat es la quinta autonomía que más empleo genera, por detrás de Madrid, Cataluña y País Vasco

Factoría de Ford Almussafes. | E3

Los perfiles laborales para el sector alimentario, el sanitario y el de automoción son los más demandados en la Comunitat Valenciana, según la consultora Page Group. Así, en el sector alimentario sobresale el perfil de Export Manager o gerente de exportaciones, demandado tanto local como globalmente. En automoción, ha habido un incremento de empleo debido principalmente a la industrialización y digitalización de los procesos productivos, requiriendo cada día perfiles más técnicos, como el de mantenimiento industrial.

Por su parte, el sector sanitario al completo -desde farmacéuticas a hospitales y centros sanitarios- ha experimentado una restructuración. De este modo, un sector extremadamente profesionalizado ha desarrollado más capacidades y oportunidades, y por tanto incrementado la demanda en perfiles cualificados, sobre todo en puestos directivos.

Además, hay que destacar el auge del sector de las energías renovables. A lo largo del 2018 hubo un incremento latente en la demanda de perfiles tecnológicos en el sector (la Comunitat registró un incremento del 15%), que continua en este 2019.

Por último, uno de los sectores profesionales con más posibilidad de desarrollo es el sector digital. Durante el 2018 este sector registró un aumento de más del 30% en el número de vacantes. Muchos ámbitos como el alimentario o la distribución, entre otros, están en plena transformación digital, y esta evolución reclama una amplia oferta de perfiles tecnológicos especializados en programación y en gestión RPS, para asegurar la automatización eficiente de los procesos productivos y la gestión de los recursos empresariales.

En lo que respecta al ámbito nacional, la Comunitat es la cuarta con mayor nivel de contratación sólo por detrás de Madrid, Cataluña y el País Vasco.

De manera generalizada en todas las comunidades, y más allá del sector o tipo de empresa, los perfiles más demandados en 2019 son y seguirán siendo a lo largo del año, los tecnológicos.

“2018 fue un gran año para el mercado español y, sin duda, 2019 parece que continúa por la misma senda. La irrupción del Big Data y los avances tecnológicos están transformando el mercado laboral, de tal forma que esta revolución en la que estamos inmersos, hace que la demanda de perfiles se adecúe a estas nuevas necesidades”, señala Jaime Asnai González, director general de Page Group España.

Suscríbete a nuestra newsletter