Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vayoil Textil, IVI, Arroz Dacsa, Anecoop, Avanqua y Puri Naya: puro marketing

Vayoil Textil, IVI, Arroz Dacsa, Anecoop, Avanqua y Puri Naya: puro marketing

El Club Mediterráneo de Marketing entregó anoche sus Premios de la Noche Mediterránea. En su novena edición, el evento representó la primera prueba de fuego para la nueva presidenta Marta Iranzo y su junta directiva. El nuevo formato de galardones -mayor apertura social en el jurado- sirvió para reconocer a diferentes empresas y dar un reconocimiento especial a la escuela Esic representado por Agustín Carrillero.

El premio tuvo un especial significado, pues lo entregó Juan Manuel Bauxali, ex presidente del Club y figura clave en la historia de la entidad. En este sentido, Esic ha sido una pieza clave en la formación de profesionales desde que se fundara en 1965. Carrillero comparó la diversidad del tejido empresarial de la Comunitat con el nivel del marketing, en referencia a los distintos niveles y al largo camino recorrido en este tiempo; pero sin perder la perspectiva de que queda mucho trabajo por hacer.

Marta Iranzo unió este evento con la oportunidad de reivindicar a los profesionales del marketing y sobre todo, reiteró la necesidad de «trabajar juntos» para seguir sumando en la asociación y crecer. De hecho, la presidenta remarcó dos acciones: la entrada del Club en la CEV para acercarse más a la empresa y la entrada en la entidad de Smalticeram como primera empresa de la provincia de Castellón en incoporarse al CMM.

club-marketing-mediterraneo-premios

Finalistas de la novena edición de los Premios de la Noche Mediterránea del Marketing. | Foto: AJ

Junto a este gesto, el Club de Marketing buscó para su presentación un entorno como la Masia Aldamar (Chiva), un presentador -mago e ilusionista – y un gran speaker inaugural como Mariano Silveyra, presidente en Europa de Cabify. El argentino es, en la actualidad, la cara visible de la empresa de VTC y un orador consumado. Calificado como un experto en modelos escalables, Silveyra abordó la experiencia de cliente como elemento de desarrollo de negocio y sobre todo como valor diferencial.

En su caso, la movilidad fue el eje central de su charla y como el «valor del tiempo» -duración del viaje-, es una de las incertidumbres con las que convive el usuario y para la cual, la empresa, sea cual sea, debe estar dispuesta a dar una respuesta satisfactoria. «Ahora mismo no hay ningún sector en el mercado que presente para los próximos diez años un crecimiento del 8%«, dijo.

Premiados

La noche prosiguió con una presentación del rediseño que ha hecho Correos a su marca, presentado recientemente. La entidad pública ha hecho una apuesta por transformar su identidad a un modelo digital que le ha valido críticas por el presupuesto destinado en un momento de dificultades económicas y grandes cambios internos.

A partir de ahí, la noche la protagonizaron finalistas y premiados. El Club de Marketing contó, además de con Correos como colaborador principal, con la colaboración de Consum, Havas Media, Tiba, Universidad Europea de València y Zenith. El premio a la «Innovación de producto/servicio» recayó en Vayoil Textil por su «Cama sostenible».Su director comercial Ramón García recogió el premio lanzando un claro mensaje en favor de la apuesta por la sostenibilidad dentro de la cadena de producción y de la filosofía de empresa. Compitió junto a pinturas Isaval y Smalticeram.

masia-aldamar

Entrada a la Masía Aldamar.

El segundo premio que se entregó fue a la «Mejor acción de responsabilidad social«. Los finalistas Insaturbo y Ribera Salud vieron como el IVI se alzaba con el galardón por su campaña «Juntos sumamos«. Andreu Miquel, director de Recursos Humanos y RSC del Instituto, destacó la rápida implicación que tuvo todo el personal de la compañía a escala internacional que logró corriendo recaudar en poco más de una semana el dinero necesario para el proyecto «Azotea azul» para un hospital de Sevilla.

Por otra parte, el jurado falló a favor de Arroz Dacsa y su propuesta «Inocentada chorizo» como «Mejor campaña digital». Los otros dos finalistas fueron el Colegio de Terapeutas Ocupacionales (COTOCV) y Kuombo. Lorena Lázaro, responsable de Comunicación, recogió la metopa.

Respecto al premio al «Mejor marketing internacional». Anecoop le ganó la partida a Actiu y Bodegas Arráez. Joan Mir, director general de la cooperativa hizo especial hincapié en la apuesta que siempre ha hecho la empresa por invertir en marketing. Para el responsable de Anecoop, esta estrategia ha dado buenos resultados porque ha significado dar el liderazgo a la cooperativa en productos como la sandia bouquet o recientemente el caqui.

Por último, a título personal, el galardón al «Mejor profesional de marketing del año» fue a parar en Puri Naya, directora de Comunicación del grupo Delikia. La responsable de esta importante marca compartió la emoción con finalistas como Alejandro Salvador de Cárnicas Serrano o Diego Jiménez de Roi-Up.

Por otro lado, y con los votos en directo del público, Avanqua- oceanogràfic se alzó con el premio a la «Mejor campaña de comunicación». Como bien explicó la subdirectora del Oceanográfic y presidenta de la Fundación Leocadia García, la propuesta publicitaria tenía el reto de desestacionalizar la visitas al acuario y «convertirse en altavoz del mar».

JSV Turkia
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta