Feria València del 5 al 7 de julio

València será la capital del ‘eSports’ en una DreamHack que espera 55.000 visitantes

La concejala de desarrollo económico, Sandra Gómez, anunció la firma de un nuevo convenio con el festival con una duración de 3 años y un coste de 300.000 euros

14 torneos oficiales tanto internacionales como nacionale y más de 300.000 euros que hay en premios| Encom

El ayuntamiento de València presentó la décima edición del festival DreamHack que tendrá lugar en Feria València del cinco al siete de julio. Tanto organización como el consistorio esperan llegar a los 55.000 visitantes y así conseguir un nuevo récord de asistencia en una cita donde la ciudad se convertirá en capital de eSports

La concejala de desarrollo económico, Sandra Gómez, anunció la firma de un nuevo convenio con el festival con una duración de 3 años y un coste de 300.000 euros, 100.000 por año, para asegurar la celebración del evento en València . “Ha costado mantenerlo ya que otras ciudades estaban muy interesadas debido a su impacto económico, la visibilización internacional y su efecto en el turismo” ha afirmado la edil en rueda de prensa.

Gómez explicó que el desarrollo del evento en la ciudad durante los tres próximos años “la posiciona como marca internacional València Tech City, que nace con el objetivo de convertir a València en una capital referente en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, así como en un enclave tecnológico que promueva su competitividad”.

En cuanto a la promoción de València en España y en el exterior, el valor de la presencia de la ciudad en los medios de comunicación anunciando o proporcionando información sobre el festival DreamHack València en 2018 y, de manera indirecta, de la ciudad, fue de 1.478.000 euros, manifestó la concejala en funciones, quien también afirmó que “el valor económico por los mismos conceptos en las redes sociales se situó en los 531.000 euros”.

Se espera la participación de más de 100 influencers, la visita del Valencia CF y Levante U.D| Encom

“València se suma al grupo de ciudades que apuestan por la innovación que representa la industria de los deportes electrónicos, conocidos como e-sport, al afianzarse esta celebración durante tres años más. Asimismo, el evento representa una oportunidad para la promoción del sector del videojuego en particular y, más genéricamente, de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo que facilitará la creación y maduración de proyectos tecnológicos innovadores en la ciudad”, añadió Gómez.

Por su parte Movistar, partner tecnológico del evento, se encargará de garantizar la velocidad de conexión de los visitantes, principalmente la de los 3.000 participantes de zona Lan, con una red de Fibra Óptica de 20GB. La empresa, que lleva siete años como patrocinador oficial, apuesta por el eSports y la DreamHack se ha convertido en la cita anual más significativo para los gamers españoles e internacionales. “Es el evento más importante de eSports de España y uno de los más importantes del mundo” ha afirmado el gerente de Gran Público de Telefónica en Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, José María Albert. Además, el director de Encom Games SL, Arturo Castelló manifestó que “València es una ciudad innovadora y que se está consolidando como referente de los videojuegos y el eSports”.

Novedades de la 10º Edición

Para esta edición se espera récord de asistentes y de impacto económico. En DreamHack se llevarán a cabo 14 torneos oficiales tanto internacionales como nacionales, donde participarán más de 60 equipos profesionales que competirán por conseguir parte de los 300.000 euros que hay en premios. En esta edición el evento contará además, con la mayor competición femenina en el mundo ‘All women CS:GO’, un torneo de Counter Strike: Global Offensive femenino con un premio de 100.000 euros. Y también incorporará un Punto Violeta con Cruz Roja. Además se espera la participación de más de 100 influencers, la visita del Valencia CF y Levante U.D y la presencia de Universidades y Escuelas relacionadas con el mundo del videojuegos. Y por último la celebración de un SpeedRun Solidario con Médicos Sin fronteras.

El evento cuenta con tres zonas diferenciadas. La zona LAN que acogerá a más de 3.000 participantes, donde se celebrará una LAN Party de cuatro días llena de actividades, competiciones, concursos y muchas novedades. La zona esports donde tendrán lugar los torneos profesionales de videojuegos, siendo varios de ellos los más esperados en todo el año en España.Y por último la  zona  estará protagonizada por las principales empresas del sector de los videojuegos y tecnología, que presentarán sus últimas novedades y ofrecerán al público descuentos especiales, actividades, concursos, entre otros.

Además este área tendrá reservado un espacio para el contenido cultural y el educativo con la presencia de universidades y escuelas como Barreira Arte+Diseño, ESAT. Escuela Superior de Arte y Tecnología, la Universitat de València el Colegio oficial de Ingenieros de Telecomunicación, el Colegio oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana, Florida Universitaria, ESIC Business & Marketing School, AVAST y Lanzadera. En esta zona también se realizarán presentaciones de Startups.

Competiciones eSports

DreamHack Valencia 2019 será el escaparate donde los mejores jugadores y equipos del mundo demostrarán sus habilidades en las diversas competiciones de diferentes eSports.

Fighting Games Championships Powered by ASTRO: Esta zona albergará dos grandes competiciones de Tekken 7 y Dragon Ball Fighter Z. Tekken 7 ofrece batallas espectaculares con cinemáticas narrativas e intensos duelos para disfrutar con amigos y rivales. Por otro lado, Dragon Ball Fighter Z es un juego de lucha 2D con un sistema de combate de tres contra tres, que permite manejar el estilo de más de un jugador y conseguir una jugabilidad más profunda.

Counter-Strike Global Offensive: Este shooter en primera persona enfrenta a dos equipos de cinco jugadores – los antiterroristas y los terroristas – en un mapa. El objetivo de los terroristas es colocar una bomba en un lugar determinado del mapa, y el de los antiterroristas evitarlo. El primero en conseguir su objetivo o eliminar a los cinco jugadores del otro equipo gana la ronda. Además, en esta edición inauguramos un torneo femenino con un premio de 100.000$, con el objetivo de aumentar la visibilidad de las mujeres dentro de este entorno y proporcionar un acceso igualitario al mundo del competitivo respecto a sus homólogos masculinos, así como ofrecer inspiración y orientación para que todas las jugadoras puedan construir su camino hacia la categoría Pro.

Rainbow Six: Es un juego de disparos en primera persona similar a Counter-Strike donde dos equipos de cinco jugadores se enfrentan entre sí. El equipo defensor debe defender un objetivo, que puede ser desde un rehén hasta material explosivo o eliminar a todos los atacantes para ganar. El equipo atacante debe rescatar al rehén, desactivar el material explosivo o neutralizar a todos los defensores.

Apex Legends: Este torneo se realizará de la mano de Campofrío Snacki’n, en el que estará en juego un viaje a Corea con tu squad y Carlos Sinapsis. El juego es un shooter tipo Battle Royal, donde los personajes con grandes habilidades forman equipos para conseguir la fortuna en los confines de la Frontera.

Dreamcup: La nueva competición propia de DreamHack Valencia, agrupa cuatro juegos, League of Legends, Fortnite, Rocket League, CS: GO y PUBG. Estas competiciones las jugarán los inscritos a la zona LAN del evento.

Suscríbete a nuestra newsletter