Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los titulados en ADE, los más demandados en el mercado laboral valenciano

Los titulados en ADE, los más demandados en el mercado laboral valenciano

ADE es la titulación más demandada en el mercado laboral para titulaciones universitarias de la Comunitat Valenciana, un 10,2% del total, según se desprende del Informe Infoempleo Adecco 2018: Oferta y demanda de empleo en España.

Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Durante el último año, el 37,1% de las ofertas publicadas en la Comunidad Valenciana ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria, proporción que además ha crecido en la comunidad 0,6 puntos porcentuales en el último año, según revela dicho informe.

Sin embargo, en nuestra autonomía la formación universitaria se demanda en el mercado laboral ligeramente por debajo de lo que se hace de media en España, donde este es un requisito incluido en el 38,5% de las vacantes (-2 p.p.).

Además de figurar con la titulación más demandada, ADE gana 0,6% porcentuales de representatividad en el último año. La segunda titulación demandada, pero ya muy lejos de ADE, es Ingeniería Informática, con el 5,2% de las ofertas para titulados universitarios y ya más retrasada aparece Comercio y Marketing, con un 3,1% y una pérdida de 1.1 puntos porcentuales.


Enfermería y Arquitectura suben, pero Turismo y Hostelería es la titulación cuya demanda registra una mayor caída


Entre las cinco carreras con más salidas laborales en la Comunidad Valenciana se encuentran también las de Ingeniería Industrial, con un 3% de la oferta para titulados universitarios (pierde 0,7 puntos porcentuales); y el doble grado de Administración de Empresas y Derecho, que sigue quinta un año más con el 2,6% de las vacantes valencianas y empeora tres décimas.

Sexta se coloca Medicina y Biomedicina, con un 2,2%. Por detrás de todas ellas aparecen con un 2% las titulaciones de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Enfermería, esta última con una mejora de 1.2 puntos porcentuales y la que más crece en la oferta de empleo.

Más atrás figuran Economía (1,9%), Ingeniería de Telecomunicaciones (1,6%) y Arquitectura (1,4%) que también crece.

Si Enfermería y Arquitectura son las dos titulaciones cuya demanda más ha aumentado en el mercado de trabajo, la que peor ha evolucionado ha sido Hostelería y Turismo, que cae hasta la plaza 14 y que concentra el 1,5% de las ofertas.

Esta clasificación coincide con las carreras con más salidas profesionales a nivel nacional donde las más demandadas son ADE e Ingeniería Informática, pero difiere a partir de la tercera posición donde se demandan titulaciones como Ingeniería Industrial, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH y el doble grado de Administración de empresas y Derecho.

 

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta