Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Samsung apunta que el 5G llegará a Europa «a mediados de año»

Samsung apunta que el 5G llegará a Europa «a mediados de año»

La tan esperada red 5G podría llegar a Europa en tan solo un par de meses. Así lo cree David Alonso, enterprise business director en Samsung España, quien apunta que la compañía coreana es «pionera» en el desarrollo de estas redes por todo el mundo. Por su parte, Sergio Riolobos, director territorial de Levante de Orange se muestra más escéptico respecto al acceso comercial al 5G el cuál fija en el año 2022.

-¿En qué punto se encuentra el desarrollo del 5G?

D. Alonso– El desarrollo del 5G está ahora mismo desplegándose en varios países. Corea es el primer país donde se ha desplegado una red comercial de 5G y Samsung es uno de los participantes, y está participando en el resto de países, por ejemplo, en EEUU donde se están empezando a desplegar los primeros servicios 5G.

En ese sentido Samsung está siendo uno de los pioneros con su tecnología ayudando al desarrollo de las redes 5G en el mundo. Europa viene un poco más tarde, a mediados de año, y vamos a ver que Samsung va a estar presente.

Riolobos

Sergio Riolobos, director territorial de Levante de Orange.

S. Riolobos– Hay mucho que hablar sobre ello porque ahora estamos más o menos en release 15, la realese 16 saldrá a final de año. Entonces, es cierto que se está avanzando mucho, ya tenemos los primeros pilotos tanto en transmisión de voz como en datos, e incluso en lo que es visualización en 360 tenemos ya las primeras experiencias.

Pero para esos tres parámetros, o para esas tres capacidades que todos esperamos del 5G, pues todavía falta tiempo. Falta tiempo por una parte para desarrollar e invertir en esas redes por parte de los operadores y por otra parte desarrollar los dispositivos que puedan utilizarla. Típicamente se está diciendo que se pueden empezar a lanzar a partir de finales de 2020 o 2021 y yo sinceramente creo que será a partir de 2022 cuando veremos la tecnología comercialmente accesible del 5G.

-¿Qué afectación tienen las decisiones de la administración Trump?

D. Alonso– Es una decisión de la administración americana en su relación con la administración China y es algo en lo que nosotros no debemos entrar. Obviamente afecta al mercado. Nosotros nos mantenemos expectantes en cuanto a cómo puede evolucionar el mercado. Enfocándonos siempre hacia nuestros clientes, hacia el consumidor e intentando ofrecer, independientemente de las circunstancias que haya, la mayor calidad y el mejor servicio.

S. Riolobos– Lo que me preocupa es entrar en una guerra comercial que a la sazón no beneficia a nadie porque puede tener beneficios a corto plazo pero yo creo que la globalización que nos permite utilizar diferentes actores tecnológicos e integrar a todos para crear valor en el mercado, eso es muy bueno. A nivel de estrategia o de actitud, el como podemos asumir o no esa apertura, y que todos podamos sumar y seguir hacia un camino más digitalizado con método y cordura.

David Alonso, enterprise business director en Samsung España.

Por otro lado, hablamos con David Alonso sobre las últimas novedades presentadas por Samsung como la salida al mercado del nuevo Samsung Galaxy S10.

-¿Cómo van las ventas del S10?

-Va bastante bien. Está siendo para nosotros un éxito a nivel comercial. Es un dispositivo muy innovador y actualmente, sino el mejor que es algo pretencioso, es uno de los mejores smartphones del mercado.

Cada vez el consumidor está apostando más por móviles de grandes prestaciones y pantalla grande y en ese sentido, una de las mejores propuestas que hay en el mercado es la familia de Samsung Galaxy S10.

-¿Qué otras novedades podemos esperar?

-Recientemente hemos anunciado también el próximo lanzamiento, que desgraciadamente se ha pospuesto un poco, de nuestro primer móvil con pantalla flexible como es el Galaxy Fold. Vamos a lanzar dentro de poco, bueno ya se ha lanzado en Corea, y lo veremos dentro de poco también en Europa y el resto del mundo, nuestros móviles 5G. La incorporación de tecnologías que sirvan para ofrecer mejor servicio y para que nuestra interacción con el día a día mejore y nuestra experiencia de usuario sea mejor.

-¿Qué tendencias detectan en los consumidores?

-Cada vez lo que están pidiendo es más calidad, y al final eso depende de los servicios que se le vayan a ofrecer. La tenencia no es solo a ofrecer un hardware sino ofrecer junto a ese hardware una serie de servicios. En ese sentido, una de las apuestas de Samsung es el poder ofrecer nuevos servicios, como puede ser Samsung Pay, como puede ser la seguridad que es una obsesión para nosotros.

Que nuestros dispositivos puedan ser los más seguros. Y más ahora que estamos viendo en el mercado cada vez más problemas en cuanto a lo que es la privacidad, robo de datos… En ese sentido, la seguridad cobra una importancia fundamental. Nosotros con productos como puede ser Samsung Knox es algo en lo que llevamos trabajando durante muchos años y para nosotros es fundamental que esto llegue al consumidor final, ya sea particular o sea empresa.

-¿Y respecto a la interconectividad de los dispositivos?

-Nosotros lo que estamos es incrementando todo el ecosistema. Es interconectividad y es mucho más. A parte tienes que dar una utilidad y una funcionalidad especifica a cada uno de estos elementos que están interconectados y lo importante es que hablen entre ellos y que entre ellos puedan funcionar. Nosotros lo que si estamos considerando es el móvil como centro de todo, porque es lo que llevamos siempre con nosotros. El móvil es ese gran centro de control.

Estamos enriqueciendo todo el sistema. No nosotros solos, una cosa a la que no aspiramos es que el consumidor use solamente productos Samsung, es un poco absurdo. Entonces, una cosa que es muy importante para nosotros es crear un entorno de colaboración con terceras marcas y que dentro de ese ecosistema interconectado, sea totalmente inclusivo. Que no solamente este Samsung sino que estén todas las marcas, todos los partners con los que Samsung pueda trabajar.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta