Los valencianos invierten 6 millones a través de la plataforma de crowdlending MytripleA

Los valencianos invierten 6 millones a través de la plataforma de crowdlending MytripleA

El mercado del crowdlending en España continúa en expansión y los datos son optimistas. Según ha confirmado a Economía 3, Jorge Antón, CEO de la plataforma de crowdlending para empresas MytripleA,«el 90% de inversores que han invertido en crowdlending, repiten».

Según los datos que maneja MytripleA, el 11% de las pymes que han solicitado financiación a través de su plataforma son de la Comunitat Valenciana, «siendo un total de 478 empresas de dicha comunidad las que se han animado a solicitar un préstamo a través de MytripleA. De ellas, las que finalmente han conseguido la financiación han obtenido casi 3 millones de euros, lo que es un 6% del total financiado a través de la plataforma», indica a Economía 3, Antón.


Las empresas valencianas han recibido préstamos por valor de tres millones de euros a través de MytripleA

En cuanto a los inversores, existen 415 inversores de la Comunitat Valenciana registrados en MytripleA, el 8% del total de inversores. «Estos han invertido más de 6 millones y medio y han prestado su dinero a empresas previamente analizadas», confirma Antón.

Desde la perspectiva de la inversión alternativa, MytripleA cuenta con más de 4.600 inversores registrados y a través del portal, los inversores pueden acceder a tres productos diferenciados. Inversión en préstamos garantizados por Afín-SGR, inversión en préstamos de alta rentabilidad y riesgo medido y, a inversión a corto plazo en factoring.

Jorge Antón, CEO

Para Jorge Antón resulta esencial seguir trabajando y desarrollando algoritmos de inteligencia artificial y big data para mejorar la gestión de riesgos. “Hemos ido mejorando los datos de morosidad y consiguiendo una cartera de clientes satisfechos, ya que estamos orgullosos de poder afirmar que el 90% de los inversores que han invertido alguna vez en MytripleA, repiten” declara Jorge Antón.

Desde su puesta en marcha en 2015, este portal de acceso al crowdlending ha intermediado más de 60 millones entre inversores y empresas en casi 700 operaciones; aunque si sumamos también las operaciones de factoring ya sobrepasa las 1.000 operaciones. Si en 2017 constató un crecimiento interanual del 187%, en 2018 ha conseguido mantener este ritmo de crecimiento, con un aumento interanual de 185%, según ha confirmado Antón.

Francia, Alemania y Holanda en el top de Europa

El crowdlending continúa incrementando su volumen de financiación e inversión alternativa en Europa. Sin embargo, las últimas estadísticas muestran una desaceleración en el crecimiento. Según datos oficiales del último Informe “Shifting Paradigms” de la Universidad de Cambridge donde se refleja la evolución de la inversión en este tipo de activos hasta el 2017, la tasa de crecimiento interanual pasó de un 41% de incremento en 2016 a un 36% en el año 2017 (incluido Reino Unido).

Según este informe, el sector de la financiación alternativa en Europa ha superado las 24.000 empresas financiadas. En España el sector continúa en crecimiento pero ha reducido el ritmo con respecto a otros países pioneros, como Francia, Alemania y Holanda (top tres por volumen excluyendo a Reino Unido). Reino Unido sigue manteniendo la tasa más alta de financiación alternativa per capita (€107.04).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*