La campaña de verano traerá 14.950 nuevos contratos indefinidos a la C. Valenciana

La campaña de verano traerá 14.950 nuevos contratos indefinidos a la C. Valenciana

La campaña de verano traerá a la Comunitat Valenciana 14.950 nuevos contratos indefinidos, según las previsiones de la consultora en Recursos Humanos Randstad. Este nivel de contratación supone un incremento del 6,2%, ligeramente por debajo de la media nacional que se sitúa en el 6,5%.

Las comunidades autónomas que más verán aumentar la contratación indefinida son Aragón (8,8%), Castilla-La Mancha (8,7%) y Galicia (8%)-

Randstad prevé un total de 604.000 contrataciones para la campaña de verano, de las cuales 140.000 se transformarán en contratos indefinidos, lo que supone una ratio de conversión del 23%.

La consultora estima que se firmarán 139.536 contratos indefinidos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, procedentes de las 604.530 contrataciones temporales. La contratación temporal, por su parte, supera por primera vez el umbral de los 600.000 contratos, encadenando siete años de crecimiento ininterrumpido.

En términos absolutos, Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana y Madrid serán las comunidades en las que se formalizarán mayor número de contratos indefinidos, sumando entre las cuatro el 56% del total.

Entre las comunidades en las que se prevé un crecimiento más reducido se encuentran Navarra (4,4%), Castilla y León (4,2%) y Baleares (2,5%)

La contratación en verano está impulsada por sectores vinculados al turismo, como comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento. El importante peso del turismo, tanto internacional como interno, que no deja de crecer año tras año, es el principal dinamizador del mercado laboral en esta época.

Las características del periodo estival, por lo tanto, lleva a que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas a la hora de dar respuesta al pico de demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de algunos profesionales.

Los profesionales, por su parte, encuentran en momentos como el periodo estival la oportunidad, según Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, “de lograr su primer trabajo o de reincorporarse al mercado laboral, además de tener la oportunidad de obtener un contrato indefinido”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*