Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gómez reclama un «liderazgo compartido» para el Ayuntamiento de València

Gómez reclama un «liderazgo compartido» para el Ayuntamiento de València

La portavoz y secretaria general del PSPV en València, Sandra Gómez, reclama para el futuro gobierno municipal un «liderazgo compartido» dada la recuperación de «protagonismo y liderazgo» que ha conseguido el Partido Socialista en las pasadas elecciones del 26-M lo que será «determinante» en la configuración del nuevo ejecutivo local. A su vez, ha expuesto hoy Gómez a los medios, que hay «inercias y maneras» en la gestión que «van a cambiar» y ha asegurado que es «innegociable» que «todas las decisiones sean conjuntas«.

«La próxima legislatura, sí o sí, tendrá una configuración donde el liderazgo sea compartido entre las dos fuerzas que han posibilitado que la izquierda vuelva a gobernar en el Ayuntamiento de València«, ha expresado Gómez, quien no ha especificado si va a reclamar ser vicealcaldesa ni si va a pedir la mitad de las concejalías. Ha reiterado que van a «establecer un modelo compartido» y que «hay cuestiones en este punto que están fuera de toda negociación«.

Ha explicado que la Ejecutiva del PSPV en València se va a reunir para «marcar las prioridades, la estrategia y la posición» que van a mantener en la ciudad los próximos cuatro años. A su vez, señalaba que en la reunión prevista para mañana con el alcalde, Joan Ribó, hubiera propuesto la constitución de una comisión para trabajar en «un programa conjunto» y que cerraran un calendario de negociación. Sin embargo, según informa efe, la portavoz del PSPV-PSOE en València, Sandra Gómez, no acudirá este jueves a la entrevista que tenía programada con el alcalde, Joan Ribó, por «la falta de respeto» que consideran que ha tenido hacia el partido con el que tienen que negociar la formación del nuevo gobierno de la ciudad.

«No vamos a ir«, han aseverado fuentes socialistas, quienes apuntan que la idea de la reunión fue conjunta y Compromís había planteado que fuera este miércoles pero el PSPV tenía que celebrar su Ejecutiva local y acordaron que el encuentro fuera mañana. Sin embargo, se han enterado de que Ribó ha citado mañana a la candidata del PP, María José Catalá, y posteriormente, a la socialista, y consideran que «este no es el marco en el que debería celebrarse una reunión para formar gobierno«.

Sandra Gómez, portavoz del PSPV en València atendiendo a los medios de comunicación.

Por otra parte, Gómez ve «extemporáneo algunos debates que estamos viendo por parte del otro partido de quién va a llevar cada área o de cómo organizamos el Ayuntamiento» y que «la gente no quiere que hablemos del reparto de sillones sino que hablemos de los retos que tiene esta ciudad«.

En este sentido, ha enumerado la portavoz socialista los retos de València entre los que contabiliza a la vivienda, establecer un plan de cultura, la universalidad de la educación de 0 a 3 años, el cambio climático, los modelos de movilidad, la generación de empleo… «La gente nos ha votado para que hagamos un programa de gobierno y para que lideremos esos retos y problemas«, ha sentenciado Gómez.

Además, preguntada por si apoyará a Ribó de no producirse un acuerdo en las negociaciones ha indicado que «siempre vamos a garantizar que haya un gobierno progresista en la ciudad de València» y que van a estar dentro de ese gobierno «siempre y cuando se ajuste al programa del Partido Socialista y haya un proyecto común y compartido«. Ha rechazado, a su vez, las «ocurrencias» de la popular María José Catalá de formar un tripartito con el PP y Ciudadanos y cierra la puerta a cualquier «pacto antinatural«.

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta