También puede transportar carga de grandes dimensiones, como palas de aerogeneración

Primera escala en València de un buque capaz de transportar 8.500 automóviles

El Höegh Tracer dispone de 14 cubiertas movibles y una superficie interior superior a los 71.000 metros cuadrados

Archivado en: 

Uno de los car carriers más grandes del mundo, el Höegh Tracer, ha hecho escala por primera vez en el Puerto de València. El buque está especializado en el transporte de automóviles y plataformas, cuenta con una capacidad de carga de 8.500 automóviles en una superficie interior, distribuido en 14 cubiertas, equivalente a 10 campos de fútbol.

Francesc Sánchez, director general de la APV, ha subrayado la importancia que tiene la escala de un buque de estas características para el puerto de Valencia “una muestra de que además de ser un puerto muy importante en tráfico de contenedores -recientemente hemos superado al puerto de Bremen- el puerto de Valencia es clave en tráfico de automóviles, y muestra de ello es que el año pasado fue el primero del conjunto de puertos españoles en este tipo de tráficos”.

También ha puesto de manifiesto que “la escala de un buque de estas dimensiones evidencia la apuesta de las navieras por el puerto de Valencia”.


El buque puede transportar coches, camiones y carga de grandes dimensiones como equipos ferroviarios o aerogeneradores


El buque Höegh Tracer es uno de los seis buques de la clase “New Horizon” que tiene la naviera Höegh Autoliners AS. Cuenta con superficie interior de 71.400 m2 distribuidos en 14 cubiertas (5 de ellas variables en altura); una característica que convierte este barco en uno de los más grandes del mundo en su categoría. Además de vehículos, camiones y plataformas, el Höegh Tracer está capacitado para transportar cargas de grandes dimensiones, como, por ejemplo, equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos singulares. De hecho, su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 m de anchura por 6,5m de altura.

Una de las principales ventajas que presenta este buque es su reducido impacto medioambiental, puesto que, en su diseño, prevaleció la eficiencia energética y la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector. Se calcula que los buques de la serie “New Horizon” emiten un 50% menos de CO² por vehículo transportado que un car carrier estándar.

Höegh Autoliners, tiene su sede central Oslo. Es una de las navieras más importantes del mundo en el sector ro-ro, y es propietaria de 55 buques del tipo PCTC (Pure Caro and TruckCarrier) que prestan sus servicios por todo el mundo.

Suscríbete a nuestra newsletter