Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sanidad licita por 25 millones los centros de salud y especialidades de Campanar

Sanidad licita por 25 millones los centros de salud y especialidades de Campanar

La Conselleria de Sanidad prosigue la convocatoria de obras para la construcción del nuevo complejo sanitario en el antiguo hospital La Fe. La nueva licitación se centra en la construcción del nuevo centro de salud y centro de especialidades del Complejo Sanitario Campanar-Ernest Lluch.

Se trata de dos edificios de nueva construcción, con un presupuesto de licitación de 25,8 millones de euros, con una superficie construida de 15.591 metros cuadrados, de los cuales 5.602 metros cuadrados pertenecen al Centro de Salud y 9.957,50 metros cuadrados al Centro de Especialidades. El resto del proyecto incluye un aparcamiento subterráneo de unas 400 plazas.

Se estima un plazo de ejecución total de 30 meses que las obras se inicien en el mes de octubre y puedan estar concluidas en abril de 2022.

El proyecto se concibe con los centros de salud y de especialidades en edificaciones separadas, lo que permitirá la puesta en funcionamiento del primero, mientras continúa la ejecución del centro de especialidades.

El nuevo centro de salud ‘Campanar II‘ dará servicio a los barrios de Campanar, Tendetes y El Calvari. Según el plan funcional, el centro incluirá además de Medicina de Familia y Pediatría, las áreas de Maternidad, Rehabilitación, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Cirugía Menor Ambulatoria.

Por otro lado, el centro de especialidades Campanar se concibe como de alta resolución, lo que permitirá reducir los desplazamientos a La Fe de Malilla. Dará servicio al departamento de salud Valencia-la Fe con 5 consultas externas, área de Cirugía Mayor ambulatoria con cuatro quirófanos, el servicio de Radiología y salas para técnicas y exploraciones.

Estos edificios se unen a las obras para la puesta en servicio de las Urgencias en la Calle Joaquín Ballester en las próximas semanas; la reforma del edificio de laboratorios para los Servicios de Emergencias Sanitarias (SES), ya en licitación, y las labores de desamiantado estructural del pabellón de Rehabilitación, que concluirán en el mes de junio y que son previas a la demolición de los edificios.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta