Conoce las ventajas de Tezos XTZ

¿Qué es Tezos XTZ y qué características presenta su funcionamiento?

En la industria de las criptomonedas, uno de los sectores más competitivos es el de las plataformas de contratos inteligentes. Si bien abordar los desafíos tecnológicos actuales es fundamental para el desarrollo de este importante sector, existen muchos enfoques creados para satisfacer la alta demanda de infraestructura de contratos inteligentes de nivel central. Es por ello que Tezos, con su token XTZ asociado, es creado para gestionar activos digitales. También es una herramienta ideal para aplicaciones financieras descentralizadas.

Tezos es una cadena de bloques única. El objetivo de Tezos es simple: ser una cadena de bloques capaz de proporcionar un punto de apoyo para la innovación, al tiempo que está libre de los riesgos de las bifurcaciones duras que podrían dividir a su comunidad. Esta cadena ha sido desarrollada por sus creadores desde cero. Tezos destaca por su innovación, ya que no se basa en el código de una de las cadenas de bloques preexistentes. Podemos decir que no es una bifurcación, ni una rama, ni una capa adicional para ninguna de las cadenas de bloques existentes.

¿Qué es Tezos XTZ?

Tezos (XTZ) es una red blockchain que se vincula a un token digital conocido como tezzie o Tez. Estos tokens no se extraen, porque la red usa el protocolo Proof of Stake, sin minería, como Ethereum. La red blockchain es una plataforma de código abierto que evoluciona automáticamente y está diseñada para crear y alojar aplicaciones y activos. Las partes interesadas son responsables de gestionar las actualizaciones del protocolo principal, incluidas las mejoras realizadas en el proceso de gestión.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Tezos, que ha estado operando desde junio de 2018 está destinada a convertirse en la primera plataforma descentralizada que se autocorrige y evoluciona hacia el código fuente. Con esto, permite crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. El ajuste espontáneo del código de Tezos evita la partición de red o bifurcaciones duras, que pueden ser un importante problema para las redes descentralizadas. En la red, son los poseedores de tokens XTZ (stakeholders) quienes deciden la dirección de desarrollo del protocolo.

¿Cómo es el funcionamiento de Tezos XTZ?

Tezos tiene una arquitectura bastante única que usa un middleware llamado Network Shell. Esto ha permitido la creación de un estilo modular de Blockchain que puede cambiar, actualizarse o mejorarse según un conjunto de reglas específicas. En general, Blockchain tiene tres capas bien diferenciadas entre sí: una capa que permite la comunicación entre nodos y socios. Otra capa de transacciones que especifica un protocolo de verificación de transacciones y por último una capa de consenso.

En cambio, Tezos ha creado una sola capa llamada Blockchain Network Shell en la cual combina los protocolos de consenso y transacción. Esta capa permite una comunicación fluida entre la cadena de bloques y las capas de red, mientras que la capa de redes permanece independiente de las otras dos. Esta comunicación entre ellas permite a las partes interesadas gestionar las actualizaciones y los cambios de blockchain en forma democrática. Este tipo de arquitectura de red única y la tecnología blockchain permite a Tezos actualizar e implementar cambios sin riesgo de división.                                             

¿Qué futuro tiene en el mercado de criptomonedas?

Es bien sabido que el mercado de las criptomonedas es bastante influenciable por opiniones de grandes inversores, como lo podemos observar en la relación entre Elon Musk y Bitcoin. En ese sentido, Tezos se ha asegurado el apoyo de varios grandes inversores. Uno de los más famosos es Tim Draper. Draper es un famoso capitalista de riesgo de Silicon Valley. En repetidas ocasiones ha hablado en apoyo de Tezos y sus fundadores cuando el proyecto estaba bajo presión del público debido a la demora en el lanzamiento.

Además, el hecho de que Tezos sea usado por agencias gubernamentales como la Cybercrime Gendarmerie de Francia o el gigante bancario francés Societe Generale, le da un plus en cuanto a confianza. Teniendo en cuenta todas las características de la oferta de Tezos, su producto sigue siendo una interesante oportunidad de inversión en el mercado de las criptomonedas. Una inversión capaz de resolver los problemas de gestión típicos de muchos proyectos de blockchain: desde Bitcoin y EOS hasta Ethereum.

¿Cuáles son los principales usos de Tezos XTZ?

Tezos se ha convertido en una plataforma que ha proporcionado utilidad y puede ser atractiva tanto para gobiernos como para los clientes industriales. De manera similar a otras redes blockchain, Tezos se puede usar como una forma rápida de verificar, con una mínima confianza, transacciones financieras. En septiembre de 2019, la sucursal de Cybercrime Gendarmerie (C3N) se convirtió en una de las primeras agencias gubernamentales en usar Tezos para verificar sus gastos judiciales.

Tezos, también puede utilizarse para transferir la propiedad de activos no líquidos como obras de arte, bienes o joyas. Por ejemplo, MountX, una empresa mexicana, tokeniza bienes raíces mediante Tezos. Esta red también es única debido a cómo ha comenzado a ser utilizado por empresas de alto perfil. El consorcio bancario francés Societe Generale planea usar esta Blockchain para experimentar con una moneda digital del banco central.

Ventajas de Tezos XTZ

Los grandes intercambios de criptomonedas como Binance y Coinbase, han revelado soporte para el staking de Tezos. Esto significa, que los usuarios pueden recibir recompensas basadas en el XTZ que tienen, algo poco común en los activos digitales. Otra ventaja de Tezos es que al usar el lenguaje Michelson, puede proporcionar una verificación formal de los contratos inteligentes. Este lenguaje puede demostrar matemáticamente que el código que controla las transacciones es correcto. Al incluir un lenguaje que mejora la validación formal, Tezos se considera un proyecto seguro.

Otras ventajas que podemos encontrar en Tezos son:

  • La idea de un uso ampliado de blockchain con la superación de problemas que se han vuelto críticos para otras empresas.
  • La presencia de personalidades eminentes y fondos de cobertura sólidos entre los inversores.
  • Estructura de bloque de la red, lo que le permite editar una parte del código sin dañar el resto de los componentes.
  • Soluciones únicas en código y lenguaje de programación.
  • La capacidad de actualizar el código, lo que hace que las bifurcaciones sean innecesarias.

 Desventajas de Tezos XTZ

Una de las grandes desventajas de Tezos es el hecho de que no es completamente anónimo, a diferencia de otros tipos de criptomonedas. También es necesario tener en cuenta que Tezos no es una moneda digital alternativa. Es una Blockchain como Ethereum, cuyo objetivo es el impulso de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Por tal motivo, no es aconsejable fijarse en Tezos si su idea es la de invertir en una criptomoneda que se transforme luego en moneda real.

Tezos ha sido desde su inicio un proyecto de blockchain bastante controvertido. En un principio tuvo gran cantidad de patrocinadores estelares y un sólido equipo de desarrollo. Sin embargo, múltiples diferencias entre sus fundadores y primeros inversionistas se convirtieron en un sinfín de demandas y litigios judiciales. La popularidad de Tezos se ha visto afectada debido a estos problemas internos. Además, el uso de un lenguaje único puede ser el principal inconveniente que puede convertirse en un obstáculo para escalar en el futuro.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.