Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El investigador Jesús Cosín premiado por su trabajo sobre la enfermedad de Crohn

El investigador Jesús Cosín premiado por su trabajo sobre la enfermedad de Crohn

El investigador del Hospital Universitario Doctor Peset y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) Jesús Cosín ha recibido el Premio-Medalla García-Blanco en reconocimiento a su trayectoria científica en el campo de la medicina experimental.

El galardón, que concede la Universitat de València a jóvenes investigadores, reconoce su trabajo de una posible diana terapéutica contra la enfermedad de Crohn y las complicaciones asociadas a dicha patología.

La investigación se centra en analizar la relevancia de una molécula, llamada succinato, y de su receptor, SUCNR1, en la inflamación y la fibrosis intestinal.Este receptor ya había sido descrito en otras enfermedades como la diabetes y el cáncer.

Por el momento se experimenta con ratones y los resultados, según ha afirmado el propio Cosín, están dando buenos resultados.

«Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes que conviven con esta enfermedad, y por ello, ya estamos en contacto con una empresa farmacéutica para desarrollar antagonistas que bloqueen este receptor», ha resaltado Jesús Cosín.

El Premio-Medalla García Blanco se otorga en reconocimiento a la labor científica de jóvenes investigadores en las áreas de ciencias y biomedicina, cuya edad no supere los 30 años.

El premio se concede en honor al eminente médico, catedrático de Medicina (Bioquímica y Fisiología) e investigador José María García Blanco (1898-1973), quien descubrió la síntesis extrapancreática de insulina y fue pionero en el desarrollo e implementación del análisis del hipotiroidismo en recién nacidos, una causa común de discapacidad intelectual.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta