Cap Table o tabla de capitalización

Cap Table: ¿Cuál es la importancia de la tabla de capitalización?

La Cap Table, tabla de capitalización o tabla de límites es un documento sumamente importante, que siempre se debe mantener actualizado en la empresa. Una tabla de capitalización es una hoja de cálculo que enumera todos los propietarios de una compañía. Es básicamente una lista que muestra a todos los accionistas de la empresa y su parte de propiedad. Así que, si quieres saber quién es dueño de qué, debes tener una Cap Table y mantenerla actualizada.

¿Qué es la Cap Table o tabla de capitalización?

Una tabla de capitalización es un documento que muestra cómo están repartidas todas las acciones de la empresa entre sus propietarios con sus respectivos porcentajes. Es un resumen de la propiedad de la empresa y una instantánea de la misma en un momento determinado.

En otras palabras, la Cap Table muestra la estructura patrimonial de la empresa. Es decir, como está distribuido el capital social, quién posee las acciones y en qué porcentaje. Este conocimiento, ayuda a entender el valor real de la empresa.

¿Para qué sirve?

Como ya quedó claro, la tabla de capitalización o Cap Table es un documento que muestra en manos de quien, está la propiedad de una empresa. Puede utilizarse para analizar la empresa viendo quién posee qué, cuánto pagó por ello, cuándo adquirió su posición en la empresa, etc.

Al tener esta información a mano, se pueden tomar decisiones más informadas cuando se trata de recaudar dinero para su inicio o incluso decidir sobre una estrategia de salida para un negocio existente.

También ayuda a determinar, si la valoración actual coincide con su propia apreciación del valor. Lo cual es importante porque, si no es así, alguien puede estar infravalorando o sobrevalorando la empresa. Llegando a conclusiones, basándose únicamente en su percepción, lo cual podría ser perjudicial a la hora de vender.

¿Cómo analizar la Cap Table?

La Cap Table, es una lectura obligada para cualquiera que quiera tomar una decisión informada sobre una empresa. La tabla de capitalización muestra quién posee qué en la empresa, cuánto posee y cuánto pagó por ello. Al consultar esta información, se pueden responder tres preguntas importantes:

¿Cuánto capital tiene el fundador? Si no hay suficiente capital en la cuenta del fundador, esto podría significar que no tiene suficiente dinero para seguir operando durante mucho tiempo.

¿Está sobrevalorada? Es posible que alguien haya comprado sus acciones a un precio demasiado alto y que ahora esté ganando menos de lo que debería por ello.

¿Está infravalorada? Podría ser prudente vender si sus acciones han sido compradas por debajo del valor de mercado, pero solamente si no hay restricciones legales que impidan tales ventas.

¿Cuál es su importancia para la empresa?

El Cap Table, es el documento más importante de una empresa emergente. Hace un seguimiento de la propiedad y de los cambios de valor en tiempo real. Es la base financiera de la empresa y ofrece a los inversores, prestamistas y empleados una instantánea de su situación financiera.

En otras palabras, proporciona transparencia tanto a los inversores como a los empleados para que sepan exactamente cuánto capital tienen o no tienen en la empresa. Además, la tabla de capitalización, es una parte importante de las finanzas y el plan de negocio de una empresa emergente.

Es fundamental entender cómo se calcula la valoración de la empresa y la interrelación entre las partes interesadas para tomar decisiones informadas. Esta es la importancia de la tabla de capitalización y el por qué, debe actualizarse periódicamente. Para reflejar los cambios en la propiedad, la financiación y otros acontecimientos que la afectan.

warmia-Mazury-Polska
Randstad-Verano-300
warmia-Mazury-Polska
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.