Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alicante empata con Málaga en el segundo puesto de nuevos autónomos

Alicante empata con Málaga en el segundo puesto de nuevos autónomos

Andalucía (+5.844), Baleares (+5.430) y Comunidad Valenciana (+2.454) son las comunidades que lideran el crecimiento de autónomos en los cuatro primeros meses de 2019. El número de cotizantes en el primer cuatrimestre del año en el RETA ha aumentado en 9.949 personas, hasta situar la cifra total en 3.262.988 personas, según los datos de afiliación último día publicados por la Seguridad Social.

Este crecimiento, aunque positivo, muestra una importante desaceleración en cuanto a las cifras de emprendimiento. “Mientras en los cuatro primeros meses de 2018 se crecía a un ritmo del 1,5%, con 47.627 autónomos más, en los cuatro primeros meses de 2019 se crece a un ritmo cinco veces menor, el 0,3%”, señala Lorenzo Amor, presidente de la ATA.

Por el contrario, han sido nueve las comunidades que han cerrado el primer cuatrimestre con un descenso en cuanto a su número de cotizantes por cuenta propia a la Seguridad Socia, enabezadas por Aragón, debido a la regularización realizada de falsos autónomos.

Por provincias, Alicante presenta un empate técnico con Málaga en el segundo puesto lugar con casi 2.000 cotizantes más, tras Baleares.

“Dado que la desaceleración en el crecimiento de autónomos es una realidad, es fundamental generar un clima de estabilidad y confianza para crear empleo estable y facilitar las iniciativas emprendedoras y empresariales. El nuevo Gobierno que se forme debe de acometer reformas que incentiven la generación de empleo y faciliten que cada día haya más autónomos”, concluye Lorenzo Amor.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta