Refuerza la formación como línea estratégica

Mercalicante, primero de España en actuar como agencia homologada de colocación

El clúster alimentario ha inaugurado hoy su nueva Aula de Frescos y ha presentado la creación de un portal web con ofertas y demandas de empleo

Acto de inauguración del "Aula de Frescos"de Mercalicante |E3

Mercalicante se ha convertido en el primero de España que ha sido acreditado como agencia homologada de colocación. Así se ha presentado esta mañana durante el acto de inauguración del nuevo “Aula de Frescos“, un moderno espacio que se ubica en las instalaciones del clúster alimentario y que estará dedicado a la profesionalización y capacitación del sector alimentario.

Según ha indicado la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, “nos movemos en un sector donde se valora mucho el grado de capacitación y profesionalidad de los candidatos a empleo, por eso queremos ayudarles a prepararse y facilitar su incorporación al mundo laboral convirtiéndonos en agencia de colocación”. Con este paso, ha añadido Mejía,”reforzamos una de nuestras líneas estratégicas basadas en la formación de los profesionales del sector, contribuyendo así al desarrollo más profesionalizado de los negocios que operan en él”.

A través de la web https://mercalicante.portalemp.com , el público tendrá acceso a diversas ofertas de empleo, así como a información de interés sobre cursos de formación relacionados con el ámbito alimentario. El espacio digital ha sido estructurado en tres grandes áreas entre las que se encuentra el rincón del emprendedor, el espacio del demandante y el área de la empresa.

La web ha sido concebida para potenciar el emprendimiento, por ello el apartado del rincón del emprendedor incluye una serie de subapartados que actúan como guía de referencia para que cualquier persona que desee iniciar un proyecto empresarial sepa como llevarlo a cabo. Entre estos puntos se aportan datos concernientes a cómo elegir la forma jurídica, la licencia de actividades, el plan de empresa y viabilidad, la normativa de autónomos, o cómo elegir un local.

La empresa ha impulsado estas actuaciones con el fin de promover la empleabilidad y la profesionalización del sector de la distribución alimentaria, el comercio alimentario y el canal Horeca (Hoteles, restaurantes y cafeterías).

El acto inaugural del “Aula de Frescos” ha contado con la presencia de la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía; el presidente de Ineca, Rafael Ballester y docentes de la Universidad de Alicante, entre otros representantes. Cuenta con distintas zonas de trabajo, vestuarios para los alumnos y una pantalla para impartir las sesiones formativas. El espacio posee una superficie de 120 metros cuadrados que según ha explicado la directora general de Mercalicante “están destinados a la realización de cursos de formación especializada en la manipulación, corte o fileteado de alimentos frescos”.

Con este aula, que ha calificado como “proyecto ilusionante“, pretenden posicionarse como referente en el ámbito de la formación del sector dentro de la provincia de Alicante. A través de la web https://mercalicante.portalemp.com , el público tendrá acceso a diversas ofertas de empleo, así como a información de interés sobre cursos de formación relacionados con el ámbito alimentario. El espacio digital ha sido estructurado en tres grandes áreas entre las que se encuentra el rincón del emprendedor, el espacio del demandante y el área de la empresa.

El evento ha concluido con una charla de la chef María José San Román, en la que ha hablado del potencial de la dieta mediterránea y ha realizado un showcooking donde ha elaborado tres platos diferentes.

Suscríbete a nuestra newsletter