Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Open House invita a conocer València de mano de sus arquitectos

Open House invita a conocer València de mano de sus arquitectos

Ya está todo listo para la celebración a partir de mañana del Open House València, el festival de arquitectura que abrirá a las visitas 50 de los mejores edificios de la ciudad. Open House València concluirá el domingo tras una maratoniana agenda de actividades.

Como señaló durante la presentación del festival su coordinador Javier Domínguez, el reto es que los ciudadanos conozcan bien la ciudad en la que viven a través de esos edificios y barrios que ven a diario, pero que les pasan desapercibidos.

El festival pretende que “los ciudadanos entiendan mejor la arquitectura de su ciudad. Hay principios fundamentales que todas nuestras ediciones deben respetar: la necesidad de fomentar el aprecio, la comprensión y el aprendizaje entre los ciudadanos de las ciudades, y en este caso los valores ocultos que tienen los edificios más representativos de Valencia”, aseguró Domínguez.

El presidente del Colegio Territorial de Arquitectos, Mariano Bolant, recalcó que València se suma a una organización mundial a la que ya pertenecen 42 ciudades. Además de los edificios, que serán mostrados por reconocidos arquitectos, muchos de ellos autores de la obra y, en los casos de los más antiguos, rehabilitadores o autores de tesis sobre los mismos, el programa incluye ocho rutas arquitectónicas.


El festival de arquitectura incluye entre las actividades la visita a 50 edificios y el recorrido de 8 rutas urbanas para conocer la ciudad 


Así se podrá recorrer la València capital de la república, el Jardín del Turia, el campus de Blasco Ibáñez, los Poblados Marítimos, el arte urbano en el barrio del Carmen, el arte urbano de Nassio, la Marina de València y la muralla islámica.

El festival tendrá tres centros neurálgicos como son la Plaza del Ayuntamiento, la Marina de València y el Centre del Carme, donde se desarrollará la competición ArchiTECThon organizada por la Universidad Europea de València. Tanto en la Plaza del Ayuntamiento como en La Marina, un globo aerostático permitirá a los visitantes observar desde las alturas la ciudad, como hace 160 años fue fotografiada por el arquitecto francés Alfred Guesdon.

La Plaza del Ayuntamiento, además, acoge un ejemplo de vivienda prefabricada con criterios de sostenibilidad energética y ecológica, de la firma valenciana InHaus. La casa, además de visitarse, será escenario de charlas y debate sobre nuevos sistemas constructivos.

No es necesario, aunque sí recomendable, inscribirse en las visitas a los edificios a través de la web, en la sección “Qué hacer”. En cuanto a los itinerarios, que los usuarios podrán encontrar en la misma sección de la web, sí que es necesaria la inscripción online porque las plazas son limitadas. De la misma forma, los vuelos en globo cautivo son gratuitos pero los vuelos en globo con aterrizaje fuera de la ciudad son de pago.

Open House 2019 también es un compendio de acciones culturales e inclusivas, como el encuentro de mujeres arquitectas en la sede de CaixaBank que debatirá esta tarde sobre el urbanismo con perspectiva de género.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta