La información económica de los líderes

Con su aplicación, los alumnos de FP podrán cursar estudios y realizar prácticas en toda la UE

Europa premia un proyecto de innovación educativa de La Misericordia de València

Se trata de un proyecto Erasmus + que homologa de calificaciones en Formación Profesional en el ámbito europeo

El Centro Integrado Público de Formación Profesional Misericordia de València acaba de recibir el premio a mejor proyecto de innovación educativa para Formación Profesional Erasmus+ de toda Europa.

La Comisión Europea reconoce así la excelencia del proyecto EUPA_NEXT para la validación formal, no formal e informal de asistentes de dirección. En este proyecto de innovación, que ha durado tres años, han participado entidades de seis países, lideradas por una de Chipre.

Este ambicioso proyecto de innovación educativa ha generado una guía completa EQF (Marco Europeo de Cualificaciones) y ECVET (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales) para los niveles del 2 al 5.

Esto debería facilitar en el futuro la movilidad de las alumnas de FP para realizar sus estudios en otros países europeos, y no solo las prácticas, como sucede actualmente.

Asimismo, ha creado miles de diapositivas educativas en inglés con todos los contenidos curriculares de estos estudios para los niveles del 2 al 5. Esto sirve tanto para la docencia como para la acreditación de competencias.

También se han creado los materiales para la evaluación de la capacitación profesional en todos estos niveles EQF. Toda la documentación ha sido certificada con normas ISO.

Los resultados ya fueron presentados a la comunidad educativa y a la Asociación Internacional de Asistentes de Dirección (IMA).

Suscríbete a nuestra newsletter