Por las exigencias económicas de Ribera Salud

Puig: “Las exigencias para un acuerdo en el hospital de Dénia eran inasumibles”

La Conselleria de Sanidad ha activado finalmente la reversión del departamento de salud Dénia-La Marina a la concesionaria

Ximo Puig durante su visita a las cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia |E3

El president de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que la Conselleria de Sanidad ha activado la reversión del departamento de salud Dénia-La Marina ante las “inasumibles” exigencias económicas de la firma concesionaria, el grupo Ribera Salud.

Llevamos mucho tiempo negociando para buscar una solución a la reversión de este departamento, que se hace porque deseamos dar un servicio público de calidad, el mejor posible, y porque hay problemas de gestión, según entiende la sociedad local“, ha indicado.

Puig ha hecho estas declaraciones en el barrio valenciano del Cabanyal, donde ha visitado varias cofradías de la Semana Santa Marinera, junto a la candidata a la alcaldía, Sandra Gómez.”La reversión fue anunciada en el debate sobre el estado de la Comunitat y hemos estado negociando hasta ahora. Nosotros cumplimos lo que decimos”, ha agregado.

La consellera del área, Ana Barceló, ha solicitado a la Dirección General de Asistencia Sanitaria, a la Dirección General de la Alta Inspección y a la Dirección General de Eficiencia y Régimen Económico los informes preceptivos necesarios para el cambio del modelo de gestión.

Esta decisión se adopta de forma unilateral, por parte del Consell, “porque hay unas exigencias económicas -por la empresa concesionaria- que son inasumibles, y nosotros defendemos el interés general”, ha detallado Puig, quien ha añadido que se pone en marcha el mecanismo de reversión al que tiene derecho la Generalitat “porque es un servicio público concesionado. Me gustaría un acuerdo, pero si no hay posibilidad defendemos el interés general y vamos a llevar adelante la reversión”, ha concluido.

Suscríbete a nuestra newsletter