La información económica de los líderes

La compañía tiene plataformas logíticas en España y Portugal

Grupo Moldtrans cumple 40 años como destacado operador logístico internacional

Su catálogo de servicios incluye transporte terrestre, aéreo y marítimo para toda Europa, norte de África y Turquía

Archivado en: 

Carlos Moldes, presidente del Grupo

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte, celebra su 40.º aniversario convertido en un referente del sector logístico en España y Portugal, y con el objetivo de seguir creciendo y diversificando su oferta.

En 2018, el Grupo Moldtrans facturó 78 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,6% respecto al ejercicio anterior. Esta empresa familiar cuenta con 60.000 m2 de instalaciones logísticas en 17 centros en España y Portugal, donde trabajan 340 empleados directos e indirectos. El año pasado, la compañía gestionó cerca de 300.000 expediciones y más de medio millón de toneladas de mercancías.

Fundado en Barcelona en 1979, el grupo se expandió rapidamente con su amplio abanido de servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreo con origen y destino en los principales países europeos.

En los años 80 el Grupo Moldtrans abrió delegaciones en Madrid y Valencia, a las que posteriormente siguieron, Alicante, Sevilla, Irún, Tenerife, Las Palmas y tres delegaciones en Portugal (Lisboa, Oporto y Aveiro).

Tras el fallecimiento del fundador, Marcelino Moldes, en 2007 tomo las riendas del negocio familiar su hermano Carlos y con posterioridad se incorporó Sergio Moldes, hijo del fundador. En la actualidad, el grupo sigue siendo propoiedad de la familia fundadora, aunque algunos directivos cuentan con participación en el capital.


Especializado en transporte terrestre, marítimo y aéreo de mercancías con Europa, el norte de África y Turquia, cuenta con centros logísticos en España y Portugal


El Grupo Moldtrans se ha desarrollado con la apertura de nuevas líneas de negocio, la puesta en marcha de varios centros logísticos y la incorporación de más corresponsales internacionales. El crecimiento orgánico del grupo se vio reforzado asimismo mediante la adquisición de otros operadores logísticos.

Además, en el año 2000 puso en marcha Moldstock Logística, su filial de servicios logísticos y que está siendo un pilar estratégico en el desarrollo de la organización.

En la actualidad, el Grupo Moldtrans ofrece un conjunto integral de servicios de logística y transporte de mercancías. Su oferta incluye servicios de transporte terrestre internacional con Europa, norte de África y Turquía; servicios de transporte aéreo y transporte marítimo con el resto del mundo; logística y distribución nacional mediante una red de centros logísticos propios; servicios de externalización de la logística o gestión de la logística in house; servicios de valor añadido, como logística para e-commerce o logística inversa; servicios feriales que apoyan la presencia de las empresas en eventos nacionales e internacionales; y un experimentado equipo de gestión aduanera.

A pesar de su importante evolución a lo largo de estas cuatro décadas, la compañía no ha perdido su vocación de empresa familiar, profesional, independiente y orientada a las personas.

“En estos 40 años, hemos conseguido grandes éxitos y superado momentos difíciles, pero siempre nos hemos guiado por estos principios de los que nos sentimos orgullosos. Además, tenemos la suerte de contar con un equipo humano de primer nivel, muy comprometido y con magníficos profesionales que han hecho suya la filosofía de nuestra empresa y se vuelcan cada día para mantener los más altos estándares de calidad del servicio. Esa es la razón por la que los clientes nos eligen y siguen confiando en nosotros año tras año”, afirma Carlos Moldes, presidente de la compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter