Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El valenciano Víctor Aliaga, subcampeón del Premio Promesas de alta cocina

El valenciano Víctor Aliaga, subcampeón del Premio Promesas de alta cocina

El estudiante de cocina valenciano Víctor Aliaga Martínez, del C.I.F.P Costa de Azahar de Castellón, ha resultado segundo ganador de la VII edición del Premio Promesas de la alta cocina en la final celebrada en Le Cordon Bleu Madrid.

Durante la final, el estudiante de cocina ha competido junto a otros nueve candidatos de todo el país en una dura prueba de cuatro horas en la que han tenido que elaborar un plato que demostrara su técnica, destreza y creatividad, a partir de unos ingredientes comunes: conejo y caracoles. Dos de los finalistas también son de la Comunidad Valenciana: Adrián García, del CIPFP Cheste, y Daniel Santa León, del IES Cap de l’Aljub.

Andoni Luis Aduriz, prestigioso chef del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) y reconocido como uno de los mejores cocineros del mundo, ha presidido el jurado junto con grandes profesionales del mundo de la cocina.

Para Aduriz, el Premio Promesas de Le Cordon Bleu Madrid se ha convertido en un importante punto de encuentro del talento que se cultiva en las escuelas de nuestro país: “Los aspirantes de esta final han demostrado su técnica y su valía en cada una de sus elaboraciones. Tras probar los 10 platos, me queda claro que tenemos una generación de futuros chefs que sería impensable hace unos años. Estos chicos tienen mucha proyección”.

Víctor Aliaga Martínez, de 22 años y natural de Puerto de Sagunto, ha manifestado su felicidad al convertirse en el segundo clasificado: “Es algo increíble. Llevaba un plato muy trabajado, pero hasta que no escuchas tu nombre no estás seguro al cien por cien. El nivel ha sido muy alto y la competencia con mis compañeros muy alta”.

Víctor recibe como premio un curso de la escuela valorado en más de 8.500€ a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

La ganadora del premio ha sido Anna Drosyk, de 26 años y nacida en Ucrania que cursa el último año de sus estudios de Dirección de Cocina en el IES Jorge Santayana de Ávila. Su premio es una beca del 100% para estudiar un diploma en Le Cordon Bleu Madrid, valorado en más de 23.000€ y que es considerado como un máster de especialización en el mundo de la alta cocina.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta