Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El rosco de Pasapalabra para definir la precariedad laboral en el IIS La Fe

El rosco de Pasapalabra para definir la precariedad laboral en el IIS La Fe

El personal del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe hoy ha innovado en su décima protesta por la precariedad laboral a la que está sometido: el 98,6% tiene contratos temporales. Hoy han versionado el concurso Pasapalabra con el «rosco de la ciencia precaria».

Una tras otra, las preguntas con las letras del abecedario iban formulándose, mientras los presentes se intercambiaban en el rosco para dar las respuestas. Todas las preguntas guardaban relación con las dificultades por las que atraviesa la investigación biomédica en el Hospital La Fe y en algunas de ellas se apuntaba a los responsables del hospital y del patronato que preside este instituto.

El comunicado remitido por CCOO recuerda que el IIS La Fe es un centro acreditado por el Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Sanidad, como centro de excelencia. En este centro trabajan alrededor de 350 personas, de las que únicamente 5 son indefinidas.

Entre todos sacan adelante alrededor de 900 proyectos en salud y cerca de 1.000 ensayos clínicos, destinados a intentar buscar solución a enfermedades tan terribles como el alzhéimer, el cáncer, ELA…

Dos miembros del Alto Consejo Consultivo en I+D+I de la Generalitat, Ángel Carracedo y Alberto Muñoz, pidieron recientemente medidas urgentes para solventar esta situación, en apoyo a los trabajadores del IIS La Fe.

Las protestas también cuentan con el apoyo de numerosas asociaciones de pacientes y sus familiares, así como del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana y de la Asociación Nacional de Investigadores Hospitalarios.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta