Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los investigadores del IIS La Fe denuncian ante la Inspección de Trabajo

Los investigadores del IIS La Fe denuncian ante la Inspección de Trabajo

Los trabajadores del ISS La Fe presentarán mañana una denuncia ante la Inspección de Trabajo, tras vencer el plazo de un mes dado a la Dirección del Centro y al Patronato «para aportar una estrategia que corrija todas las irregularidades en las contrataciones asociadas a puestos estructurales», anuncian en un comunicado.

Hoy se ha celebrado la primera de las concentraciones convocadas por CCOO y UGT para protestar por la situación de temporalidad del personal del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

Los sindicatos han expuesto la anómala situación en reiteradas ocasiones a los responsables del centro de investigación, en última instancia, la Generalitat, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta satisfactoria.

De los 350 trabajadores del IIS La Fe, sólo 5 tienen contrato indefinido, pero de ellos, sólo 1 realiza labores de investigación.


Los investigadores de Fisabio e Incliva podrían sumarse a las próximas movilizaciones


El comité de empresa denuncia que los puestos de trabajo « son cubiertos mediante contratos de falsas obras y servicios o camuflados bajo la apariencia de contratos para la realización de proyectos de investigación, incurriéndose claramente en contrataciones en fraude de ley.»

Los trabajadores subrayan que otros centros de investigación públicos ya han puesto en marcha procesos de estabilización de su personal, mientras «en la Comunidad sigue sin existir un plan. Por lo que, la apuesta por la investigación Biomédica que dice tener el Gobierno del Botànic no parece real». 

Los sindicatos convocantes mantendrán las movilizaciones «hasta obtener una respuesta efectiva de la Administración, algunas de las cuales se harán en común con el personal de Fisabio e Incliva, afectados por problemas similares». 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta