Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cocina contra el Cambio Climático se pone en marcha en l’Horta Nord

Cocina contra el Cambio Climático se pone en marcha en l’Horta Nord

La Diputació de València impulsa el proyecto piloto ‘Cocina contra el cambio climático’ en siete comedores de la comarca de l’Horta Nord para promover la comida ecológica y de proximidad y asegurar una alimentación más respetuosa con el medio ambiente. La institución apoya el proyecto con casi 5.000 euros.

El proyecto ‘Cocina contra el cambio climático’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Godella y la asociación Menjadors Ecològics que pretende divulgar y recuperar una alimentación basada en el aumento del consumo de verduras y la reducción de la proteína animal.

La prueba piloto de este proyecto se realizará en las cocinas de cuatro colegios de educación infantil, una residencia de mayores, el hospital Pare Jofre y el restaurante El Racó de Meliana.

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, ha incidido en que “es fundamental que desde la parte pública se fomenten estos tipos de hábitos saludables que reducen la huella hídrica, favorecen el consumo de productos de proximidad y de temporada, y dan viabilidad a las personas que trabajan l’Horta”.

Por su parte, el representante de Menjadors Ecològics, Carles Soler, ha explicado que “hay que aumentar el consumo de verduras y frutas, y que estas sean de producción local y de temporada, y más en este contexto de l’Horta de València que es muy rico en estas hortalizas. Se recomienda que las niñas y niños consuman 100g de verduras al día, y actualmente la cifra se sitúa en 50g o menos, por lo que hay que potenciar este consumo, que al mismo tiempo es sostenible y potencia la economía local”.

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó ha subrayado el hecho de que “es fundamental crear un marco legal y entidades globales para garantizar la pervivencia de nuestra Horta y de una alimentación sostenible y respetuosa con el medio ambiente y con la dignificación de los agricultores y agricultoras”.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta