La información económica de los líderes

Entrevista

José Ramón Valle, “El diésel sigue siendo una opción muy viable”

"No ha ayudado nada que desde el Gobierno hayan fomentado esta inseguridad con comentarios desafortunados e incluso carentes de rigor"

José Ramón Valle posa junta el Seat Altea | E3

¿Estamos viviendo una transformación definitiva?
– Es evidente que sí, el mercado está evolucionando, estamos en un momento en el que hay muchas alternativas, mucha gama, incluso cada vez más motorizaciones. Pero es cierto que esto no va a cambiar de hoy para mañana, está cambiando poco a poco. La velocidad de esa transformación depende también de como se adapten las ciudades a esos cambios, si vamos a tener más gasolineras para surtir vehículos de GNC o cargadores para los coches eléctricos en nuestras calles.

¿A qué achaca la caída de ventas?
– Por suerte, en JR Valle trabajamos con dos marcas, Seat y Skoda, muy sólidas y que han experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años. Han sabido ampliar la gama de producto en la dirección correcta y atraer a nuevos públicos. Si bien es innegable que el mercado en general ha crecido menos de lo esperado, a lo que más podemos achacar una caída de ventas es a la inseguridad de muchas personas por el futuro. No ha ayudado nada que desde el Gobierno hayan fomentado esta inseguridad con comentarios desafortunados e incluso carentes de rigor.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter