Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ricard Camarena renueva su alianza con la firma italiana de café Lavazza

Ricard Camarena renueva su alianza con la firma italiana de café Lavazza

La empresa de cafés Lavazza y el cocinero valenciano Ricard Camarena han lanzado una gama de productos «respetuosa con el medio ambiente y los sabores de las tierras colombianas» que recibe el nombre de «¡Tierra! Colombia», destinada al sector de la hostelería.

Esta gama de productos se distribuirá en exclusiva en España, señala un comunicado de la empresa italiana, y «ejemplifica a la perfección el compromiso» de la firma con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, «en sintonía con la filosofía de Camarena, fiel defensor de los productos de proximidad y, muy especialmente, de la huerta valenciana».

Andrea Mazza, experto del centro de formación de Lavazza, ha puesto de relieve los valores diferenciales del nuevo producto: «‘Representa nuestra colección de granos más finos y sostenibles una ‘blend Premium’ cuidadosamente elaborado y diseñado para ofrecer la experiencia única de saborear el verdadero origen de una tierra cafetera». 

Además, los cultivos responden al compromiso ético de Lavazza con la sostenibilidad en colaboración con la organización Rainforest Alliance.

Ricard Camarena es desde hace años uno de los embajadores de la marca de café.

La presentación ha estado acompañada con la elaboración de cócteles en cuya composición entraba el café y que han sido maridados con platos creados con el chef valenciano.

Fundada en Turín en 1895, la compañía italiana pertenece a la familia Lavazza desde hace cuatro generaciones, y opera actualmente en más de noventa países a través de filiales y distribuidores, con un 63 % de ingresos proviniendo de mercados de fuera de Italia.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta