Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Jardín del Turià se sitúa como el parque mejor valorado de España

El Jardín del Turià se sitúa como el parque mejor valorado de España

El parque urbano español mejor valorado es el Jardín del Turià, según un estudio realizado a través de las opiniones vertidas por usuarios de Google. El informe lo ha elaborado el comparador de alquileres vacacionales Holidu, que ha analizado 635 parques.

Con 110 hectáreas en el corazón mismo de la ciudad, el Jardín del Turià se coloca en el primer puesto de la clasificación de mejores parques urbanos. El antiguo cauce del río se ha convertido en uno de los mayores atractivos para vecinos y turistas, un espacio abierto donde respirar aire puro, hacer deporte y disfrutar de los pequeños placeres de la vida al aire libre.

El lado más verde y sano de Valencia atraviesa la ciudad por completo y desemboca en el Puerto. Es un paseo que deja boquiabierto a quien se adentra por sus impresionantes vistas, y la mejor manera de recorrerlo es en bicicleta.

A lo largo del parque se distribuyen distintas instalaciones deportivas para la práctica del atletismo, el fútbol o el rugby. Y en toda su extensión acoge a los cientos de corredores que diariamente entrenan en sus senderos, mientras que sus orillas están flanqueadas por otros parques -Botànic y Viveros-, museos -Ivam y Bellas Artes- y edificios monumentales, como las Torres de Serrano o el Palacio del Temple.

Aunque no forma parte del Jardín del Turià, el Bioparc que se ubica en el vecino Parque de Cabecera, un atractivo para los amantes de los animales. La zona de juegos de Gulliver, por su parte, es un atractivo añadido para los más pequeños.

El parue se ha convertido en un oasis urbano, repleto de vegetación y un refugio idea para la práctica del deporte, el esparcimiento o el descanso. Un lugar para pasear, leer o celebrar una fiesta sin necesidad de salir del centro urbano.

Tras el gran parque valenciano se sitúan tres históricos: el Retiro de Madrid, el Parque de María Luisa en Sevilla o La Magdalena en Santander.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta