Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La producción industrial valenciana crece por debajo de la media nacional

La producción industrial valenciana crece por debajo de la media nacional

La producción industrial española registró en enero un avance del 1,8 % interanual, tras haber cerrado 2018 con el crecimiento más tenue de los cinco últimos años, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La Comunitat Valenciana presenta un comportamiento peor que la media nacional, con un 1,2% de crecimiento.

Esta evolución contrasta con los resultados de los últimos meses, en los que el IPI de la Comunitat Valenciana presentaba crecimientos muy por encima de la media, como en noviembre que tuvo un crecimiento muy positivo frente a la caída de la producción en términos globales.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el índice de producción industrial (IPI) aumentó el 2,4 % entre enero de 2017 y de 2018, gracias en su mayor parte al empuje de los bienes de equipo y la energía.

Sólo en enero, la producción industrial avanzó el 3,4 % respecto de diciembre, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, lo que contrasta con el descenso del 1,2 % que se registró en el último mes de 2018.

El mejor comportamiento se concentra en bienes de equipo y bienes de consumo duradero, seguidos de los suministros de energía.

Las mayores tasas de crecimiento se concentran en Navarra (7,7%), Madrid (6,6%) y Castilla La Mancha (4,7%)

Por el contrario, el mayor descenso lo presenta La Rioja (-6,3%), Baleares (-5%) y Extremadura (-3,2%).

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta