Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Comunitat Valenciana lidera la producción industrial de España

Comunitat Valenciana lidera la producción industrial de España

La Comunitat Valenciana lideró el crecimiento por autonomías de la producción industrial en noviembre pasado con un aumento del 3,9 % interanual frente al descenso del 2,8 % en el conjunto nacional, según los datos difundidos hoy por el INE.

Este índice mide la evolución de la actividad productiva de las ramas industriales de la economía española, excluida la construcción, en términos de cantidad y calidad y eliminando la influencia de los precios.

El Instituto Nacional de Estadística ha constatado en noviembre una caída interanual del 2,8% en España, mientras que crecía un 3,9% en la Comunitat Valenciana, el mejor dato nacional. Le sigue Madrid, con un aumento tres décimas inferior.

Todas las comunidades autónomas, a excepción de las ya citadas Castilla-La Mancha y Galicia, presentan una evolución negativa.

El dato nacional de noviembre contrasta con el del mes anterior, en el que la producción nacional presentó un crecimiento del 3,6%.

El descenso afecta a todos los sectores, especialmente a energía (-5,6%) y bienes intermedios (-3%), con lo que acumulan dos meses en negativo.

Durante los últimos doce meses, la tasa anual de la producción industrial fue positiva en tan sólo cuatro comunidades autónomas: Comunitat Valenciana (3,9 %), Madrid (3,6%), Castilla-La Mancha (2,9 %) y Galicia (0,9 %).

Los peores registros, por el contrario, se concentran en Extremadura (-19,4 %), Murcia (-11,2 %) Baleares (-10,7 %) y La Rioja (-10,2 %).

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta