La información económica de los líderes

Cierre de condiciones

Unanimidad entre Ford y UGT para el nuevo ERTE que será entre marzo y mayo

La dirección de la planta de Almussafes y el sindicato acuerdan las condiciones de los paros para un periodo de seis días

Archivado en: 

Acuerdo unánime y siguiendo las pautas previstas. La dirección de Ford Almussafes y el sindicato UGT, con mayoría absoluta en el comité de empresa, han acordado este jueves las condiciones económicas y salariales del nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y los seis días de aplicación, que serán el 15 de marzo, la semana del 1 de mayo y el 31 de ese mes.

La Comisión negociadora del ERTE reunida ha acordado aplicar en este ajuste las mismas condiciones que en el anterior, que tuvo lugar en los primeros meses de 2019, de abono del 80 % del salario bruto y el cien por cien de antigüedad y pagas extraordinarias, según ha informado a Efe el portavoz de UGT, Carlos Faubel.

El acuerdo ha sido aceptado únicamente por UGT y será refrendado el próximo lunes en una reunión del Comité de empresa, ha recordado. Los días de aplicación del ERTE serán el próximo viernes 15 de marzo -previo a la jornada de vacaciones del día 18 y a la festividad en Valencia del 19 de marzo-, la semana del 1 de mayo, Día del Trabajo -es decir los días 29 y 30 de abril y el 2 y 3 de mayo- y el 31 de mayo, que cae viernes.

Este nuevo expediente de empleo está argumentado en la caída de la demanda de vehículos y afectará a unos 6.000 trabajadores de las operaciones de vehículos y a la línea de montaje de motores, mientras que se excluye a Mecanizados, según indicaron fuentes de la dirección.

Suscríbete a nuestra newsletter