Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Puerto de Alicante aprueba una nueva marina deportiva en la zona Volvo

El Puerto de Alicante aprueba una nueva marina deportiva en la zona Volvo

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha aprobado en su reunión de hoy la convocatoria de un concurso público para la construcción y explotación de una nueva instalación náutico-deportiva en el entorno de la zona Volvo. La nueva marina deportiva estaría situada en los muelles 10, 12 y 14, con una ocupación aproximada de 112.000 m2, de los cuales más del 63% corresponderían a la lámina de agua. Los pliegos contemplan distintas opciones, desde licitar por la superficie completa, a hacerlo por distintos niveles de superficie, tanto de agua como de tierra.

El plazo de la concesión estará asociado al nivel de inversión, con un mínimo de 10 millones, será de 10 años y para alcanzar un máximo de 35 años se exigirá una inversión mínima de 30 millones. Con este proyecto, la Autoridad Portuaria pretende ampliar la oferta de atraques deportivos, potenciar la creación de empleo y el desarrollo económico del sector turístico de la ciudad de Alicante.

El Consejo de Administración ha aprobado también  la concesión administrativa del muelle 5 en favor de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), para la implantación de uno de los centros del Distrito Digital tras haber finalizado el correspondiente periodo de exposición pública sin haber recibido alegación alguna. La concesión tendrá una duración de 24 años, prorrogable por 6 más. La superficie  total es de  9.344 m2, sobre la que se construirá un edificio cuyo proyecto básico está presupuestado en casi 7,5 millones de euros.

Con esta concesión el Puerto de Alicante, según el comunicado hecho público hoy por la APA, “se complace en colaborar con un proyecto de la Generalitat Valenciana destinado a ser un motor de cambio del modelo económico, generando empleo de alta calidad, en un entorno privilegiado”.

Otro de los temas autorizados por el Consejo de Administración de la APA ha sido la modificación de la concesión administrativa del Centro Comercial Panoramis para  cambiar el uso en sus instalaciones y permitir allí  la instalación de oficinas. También se ha aprobado una concesión  para la ocupación de una superficie de 290 m2 en un tinglado del muelle 11 que será utilizada por el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra.

Nuevos consejeros

La de hoy ha sido la primera reunión del Consejo de Administración del año. Su presidente, Juan Antonio Gisbert, ha dado la bienvenida a los dos nuevos vocales que se han incorporado a él:  José Mazón Gamborino, que entra en representación de la Administración del Estado, y Perfecto Palacio que se incorpora representando a las organizaciones empresariales como presidente de la CEV en Alicante. Ambos tomaron el relevo a los puestos dejados por César Sánchez y Francisco Gómez Andreu, respectivamente.

Además Carlos Castillo ha cedido su puesto, como representante de la administración local, en favor de César Sánchez, Presidente de la Diputación Provincial.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta