Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La firma Eyesynth, mejor «start up» social europea por su gafas para invidentes

La firma Eyesynth, mejor «start up» social europea por su gafas para invidentes

La empresa Eyesynth que ganadora de la edición de los Premis Globalis 2018 presentó su proyecto de gafas que mejoran la percepción espacial de los invidentes a los StartUp Europe Awards donde obtuvo el premio a la mejor startup social de 2018.

El proyecto de esta empresa vilarealense plantea el uso de unas gafas que permiten grabar el espacio en 3D y transformar la información en sonido para ayudar a los invidentes a detectar obstáculos.

El premio europeo permitirá a Eyesynth recibir asesoramiento para poder desarrollar su proyecto y hacerlo viable en el ámbito geográfico de la Unión Europea (UE). Además, este programa les da la oportunidad de crear una red de contactos para dar más visibilidad a su empresa, que puedan crecer y llevar sus servicios y productos a un nivel global.

Cabe recordar que la UE ya eligió este proyecto de la empresa vilarealense para dotarlo de financión de cara a su realización. Algo que valoró positivamente el CEO de Eyesynth, Antonio Quesada.

La Fundación Globalis es una entidad privada que busca promover la modernización del tejido empresarial de Vila-real, apoyando iniciativas innovadoras que contribuyan a la diversificación empresarial o social de la ciudad y entorno urbano.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta