La información económica de los líderes

Las mujeres protagonizan el Congreso de Gastronomía de Castellón

El Congreso de Gastronomía y Vino que acoge el CdT de Castelló desde hoy hasta el 13 de febrero alcanza su quinta edición bajo el lema “Este año cocinan ellas”.

El Congreso se presenta como un gran foro de cocina, enología y restauración, donde profesionales del sector tienen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, además de ser un escaparate de excepción de los mejores productos.

En esta edición se pretende dar protagonismo a las mujeres, dado que nueve grandes cocineras, entre ellas cuatro con estrellas Michelin –Fina Puigdevalls y Montse Abella, con dos, y Lucía Freitas y Carolina Sánchez, con una- quienes serán las encargadas de impartir una docena de ponencias y dos talleres en los que unos 200 asistentes podrán descubrir las nuevas tendencias de la gastronomía.

Además, de la mano de reputados ponentes de ámbito nacional, se mostrará la actualidad y las nuevas tendencias gastronómicas a través de conferencias y talleres, al mismo tiempo que permite realizar un recorrido geográfico por los sabores y aromas de la provincia de Castellón.


Un congreso para disfrutar de los sabores y aromas de Castellón y ensalzar las profesiones vinculadas a la gastronomía


A esta cita asisten tanto profesionales de la cocina, sumilleres, enólogos y camareros de sala, así como estudiantes de hostelería y aficionados a la cocina que quieran ponerse al día de cuanto acontece en el vasto mundo de la enogastronomía ya que el formato permite crear sinergias entre ponentes, expositores y profesionales.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha ha reivindicado “la necesidad de reconocer el prestigio y el esfuerzo de todas las profesiones vinculadas a la gastronomía” durante la inauguración del Congreso.

Para Francesc Colomer el gran reto es “lograr que la sociedad crea en la gastronomía como una profesión vocacional de futuro y para ello debemos saber explicar a la gente el gran valor que tiene la gastronomía”.

En esta línea, ha destacado la importancia de “creer en las mujeres y hombres que se dedican a la cocina, de creer en los profesionales, y de creer en el liderazgo de la gente que influye gastronómicamente”.

Por último, ha señalado que “es un acierto dedicarlo a las mujeres porque además de debatir y hablar de cocina, innovación o diseño, se hablará de igualdad”.

Suscríbete a nuestra newsletter