La información económica de los líderes

Últimos pasos para la adjudicación

El BWA se perfila como gestor de la estrategia del Distrito Digital en Alicante

Con una duración de dos años, el concurso dota de tres puestos claves al proyecto como es la dirección estratégica, la promoción y la captación de fondos

Archivado en: 

Ximo Puig y Antonio Rodes durante la presentación del proyecto del Muelle 5 para Distrito Digital.

El centro de negocios Business World Alicante será el encargado de dirigir la estrategia del Distrito Digital en Alicante. Ayer se publicaron las últimas puntuaciones al concurso de adjudicación del servicio de asistencia promocional y de gestión con el que la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana avanza en dirección, marketing y captación de fondos para el proyecto digital.

Con un presupuesto superior a los 300.000 euros, el Distrito Digital contará con la experiencia del equipo que dirige en la actualidad, Javier Reina. La antigua Casa del Mar de Alicante se ha convertido en un espacio de networking y en sede para empresas internacionales y emprendedores. Es precisamente esa fusión la que le ha valido colgar el cartel de completo en las instalaciones gestionadas por el grupo Reina. El empresario es, además, el presidente de la Asociación de Terciario Avanzado de la provincia.

El BWA tendrá de compañero de viaje durante los dos próximos años a otros dos profesionales independientes, pues la SPTCV sacó el concurso por lotes. La dirección y estrategia corresponde al centro de negocios, mientras que la dirección de marketing correrá a cargo de Mayte Vañó, técnica de Turismo que siempre ha estado ligada al mundo innovador -redes sociales- y, especialmente, en el último periodo como colaboradora de la asociación AlicanTec. En la parte, de captación de fondos para el Distrito Digital, la máxima puntuación la ha obtenido Domingo Egea, quien procede del mundo inversor y turístico también.

Entre las funciones que tendrá, el BWA será el responsable de crear un Plan Estratégico y definir un modelo de gestión, así como dar soporte a las empresas implantadas para que sirvan de sociedades tractoras. También deberán dar cobertura a los inversores respecto a condiciones para su establecimiento.

En definitiva, permanecer con el foco puesto en la dinamización del proyecto. Su papel contemplará la confección de una estrategia con posibles fondos de inversión interesados y la asistencia a eventos internacionales.

Con el acelerador

Los tres contratos deben pasar aún por formalidades administrativas para que sea efectivo, pues se ha demorado su adjudicación. No obstante, lo cierto es que el Consell ha apretado el acelerador en uno de sus proyectos estrella. Hace menos de una semana, el presidente de la Generalitat Ximo Puig anunció la construcción de un edificio emblemático en el Muelle 5 del Puerto de Alicante para dar cabida a la demanda de empresas.

Junto a esta noticia, se anticipaba la próxima convocatoria de un segundo plan de incentivos para atraer empresas. El primero ya ha finalizado con un buen resultado. El 61% de las empresas incentivadas en el primer plan del Distrito Digital de la Comunidad Valenciana son de origen finlandés. Un total de 33 sociedades con base en este país nórdico representan el grueso de las candidatas aprobadas por la Sociedad de Parques Temáticos, de ellas 29 ya han firmado el contrato de incentivo.

Ahora ya se han instalado dos de las grandes y se han realizado los primeros eventos relacionados con videogaming. Tanto la Ciudad de la Luz como los puntos estratégicos en Elche y Benidorm van cobrando forma pues hay un prioritario interés en dotar tanto de contenido como de continente a una iniciativa bandera de Puig.

Suscríbete a nuestra newsletter