Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Profiltek se consolida como la marca líder de mamparas de ducha

Profiltek se consolida como la marca líder de mamparas de ducha

Profiltek cumple este año tres décadas de actividad, fabricando mamparas de baño. En 2018, la firma vendió más de 108.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 8%, lo que la convierte en el líder del sector nacional, con una cuota de mercado del 20%.

La facturación superó los 31 millones de euros, sin apenas variación sobre el ejercicio anterior.

La compañía, en palabras de su director general, Félix Lafuente, reconoce que el camino para llegar hasta aquí es “plantearse nuevas metas de forma constante”. Profiltek se ha situado como una de las empresas referentes en el sector del baño.

En los dos últimos años, la internacionalización ha sido una de las bazas de éxito de la firma. La exportación ya supone el 18% de los ingresos de la compañía. Sus productos se exportan a  28 países y el objetivo es estar presente en toda Europa y convertir la marca en referencia mundial.

La empresa ha evolucionado en estos treinta años. De fabricar mamparas a medida ha pasado a generar «espacios de ducha a medida». Profiltek ofrece una personalización total de mampara y plato de ducha, adaptándolos a cualquier espacio y con acabados que se adaptan a los gustos del cliente.

La firma destaca la puesta en marcha de una nueva fábrica en 2018 para producir platos de ducha de resina de poliéster en la que invirtió más de un millón de euros. La planta está totalmente automatizada y produce 3.000 platos de ducha mensuales.

Aprovechando su presencia en Cevisama, Profiltek lanza su nuevo «vidrio tecnológico«, una innovación que permite, a través de un mando a distancia, convertir la mampara en una superficie opaca o transparente. Ecliptek, que es nombre comercial del producto, posibilita varios niveles de privacidad y diseño en el espacio baño.

Otra novedad es la barra LED Lyon o el kit personalizable Konvert, una solución creativa que permite transformar fácilmente la bañera en un espacio de ducha y una zona de almacenaje.

Por último, incorpora una nueva tecnología de impresión digital para personalizar las mamparas con tintas inorgánicas que facilitan la limpieza y garantizan la resistencia al rayado.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta