La información económica de los líderes

Ayer celebró la primera jornada de su Oficina de Transformación Digital (OTD)

El COIICV analiza los modelos de negocio surgidos con la digitalización

Hoy se repite en Castellón y mañana en Alicante con el fin de divulgar las últimas tendencias digitales en todo el tejido empresarial

Archivado en: 

Salvador Puigdengolas, decano del COIICV, en la jornada celebrada ayer. | E3

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) celebró ayer la primera jornada de la Oficina de Transformación Digital (OTD) financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) a través de la entidad pública Red.es del Ministerio de Economía y Empresa. Esta primera jornada se ha centrado en enmarcar el impacto que la transformación digital está teniendo en la economía y potencial que tiene en la mejora de la competitividad de nuestras empresas.

Salvador Puigdengolas, decano del COIICV, expuso el modelo de asesoría personalizada que durante todo el año va a ofrecer la OTD para solventar dudas concretas sobre aspectos tecnológicos y de negocio relacionados con la transformación digital. Las empresas y profesionales podrán resolver sus dudas y recibir asesoría gratuita tanto de forma presencial, como por teléfono, correo electrónico o videoconferencia para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

La primera sesión de la jornada, titulada Modelos de Negocio, versó sobre el comercio electrónico y fue impartida por Leonard Pera, director general de Open-Ideas. Pera presentó los nuevos modelos de negocio que la digitalización está impulsando, desde modelos disruptivos a nivel tecnológico, como de economía colaborativa con algunos significativos ejemplos en la economía valenciana. A continuación, entró al detalle de las distintas opciones de presencia web, “todas las webs venden, o venden productos, o su objetivo es generar contactos o generar marca”.

El ámbito del comercio electrónico arroja datos “espectaculares” de crecimiento y recoge las mejores estratégicas de captación de tráfico, incluyendo aspectos de marketing digital, mejoras de tasa de conversión y mejoras de pedido medio. Durante la sesión, también se analizó el impacto del comercio electrónico en los distintos sectores, especialmente los industriales y de relaciones B2B, como indican los estudios del observatorio de Red.es Ontsi.

La ultima sesión, a cargo de Estela Sala, experta en marketing digital y redes sociales, ha tratado sobre las mejoras prácticas para el uso de redes sociales, con Facebook como estrella con el mayor número de usuarios y YouTube como segundo en búsquedas, así como sobre las oportunidades que ofrece Linkedin en el ámbito profesional.

Hoy se repetirá la jornada en Castellón y mañana, día 30, en Alicante para hacer llegar a todo el tejido productivo de la Comunitat las últimas tendencias en modelos de negocio que impulsa la transformación digital.

El programa de jornadas de difusión puesto en marcha por el COIICV se prolongará durante todo el 2019. La segunda jornada, enmarcada también en la temática de modelos de negocio, se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de febrero en Castellón, Valencia y Alicante respectivamente, e incluirá tres sesiones sobre internacionalización, Escucha activa y emprendimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter