Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El COIICV y Sanidad prestarán servicios no asistenciales en los hospitales

El COIICV y Sanidad prestarán servicios no asistenciales en los hospitales

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV)  y  la Conselleria de Sanidad Universal colaborarán, durante los próximos cuatro años, para  promover y potenciar las relaciones y el diálogo entre la Administración y las empresas proveedoras de suministros y  servicios generales no asistenciales en el ámbito hospitalario. Algunos de estos servicios están relacionados con la gestión del mantenimiento de infraestructuras, edificios, equipos de electromedicina e instalaciones de gases medicinales; servicios de alimentación de los pacientes y de gestión de residuos y todo aquello que tiene que ver con lavandería y limpieza, etc.

En esta colaboración, pionera tanto en atención especializada como en atención primaria, el  COIICV  asumirá varias responsabilidades. Por una parte, será una figura de mediación entre la Administración y las empresas que suministran servicios no asistenciales, con el fin de dinamizar la información sobre las novedades que presenta el sector y las tendencias del mercado, lo que se espera que repercuta en la calidad, eficacia y eficiencia de esos servicios. Por otra parte, el COIICV organizará un ciclo de mesas redondas sanitarias de servicios técnicos no asistenciales.

El acuerdo se enmarca en una forma de colaboración, que hasta ahora no se había empleado, y que recoge el artículo 155 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de contratos del sector público. Una vez completado el primer periodo de cuatro años de vigencia, este podrá prorrogarse hasta un máximo de cuatro años adicionales.

 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta