La información económica de los líderes

Madrid Fusión 2019

Turisme y 30 entidades estarán en el gran escaparate gastronómico

La marca L'Exquisit Mediterráneo es la que agrupa la variedad de nuestros productos y la calidad de los grandes cocineros

La marca L'Exquisit aúna a la gastronomía de la Comunitat. | Foto: AJ

Turisme Comunitat Valenciana será el paraguas bajo el que 30 entidades gastronómicas acudan a Madrid Fusion para reforzar la imagen de la Comunitat. La XVII edición comienza mañana en el Palacio de Congresos de Madrid y se prolongará hasta el próximo miércoles 30 de enero.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “este certamen se ha consolidado como un referente internacional de la gastronomía y un punto de encuentro de los mejores cocineros del mundo“. La Generalitat participa con un stand de 16 metros cuadrados donde se mostrará lo mejor del producto y la cocina de la Comunitat Valenciana a través de catas, presentaciones y degustaciones.

Madrid Fusión se ha convertido en un evento mundial de referencia para la promoción del producto gastronómico y las artes culinarias. De hecho, está previsto que en este certamen participen más de un centenar de cocineros nacionales e internacionales, con un intenso programa de ponencias, demostraciones técnicas, talleres formativos, jurados, concursos, premios, presentaciones y otros eventos gastronómicos vinculados a la innovación.

En este sentido, Colomer ha destacado que “durante los próximos tres días el stand de la Comunitat Valenciana mostrará lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración, así como nuestros mejores productos autóctonos, y lo hará de la mano de nuestra marca: L’Exquisit Mediterráneo”. Cabe recordar que recientemente Turisme Comunitat Valenciana ha presentado su nueva red gastroturística liderada por esta marca “que aportará visibilidad y promoción a nuestro producto, al tiempo que lo dota de una referencia de calidad en el mercado”.

Además, los asistentes a este certamen podrán compartir experiencias y conocimiento con grandes cocineros creativos y chefs de la Comunitat Valenciana como Quique Dacosta, Ricard Camarena, Kiko Moya, Alberto Ferruz, Pep Romaní o Mari Carmen Vélez, entre otros.

Al mismo tiempo, tal como ha apuntado el secretario autonómico, “es importante destacar también el gran papel que juegan los jóvenes profesionales valencianos que llegan a Madrid Fusión como finalistas o candidatos a distintos reconocimientos”, al tiempo que ha hecho hincapié en que “algunos de ellos se han formado en nuestra Red de Cdt o han participado en el programa de emprendimiento turístico Accetur para poner en marcha sus proyectos”.

Finalmente, también tendrá una participación activa y destacada la ciudad de Dénia, como ciudad creativa de la gastronomía de la Unesco, que ofrecerá su mejor oferta culinaria a través de actividades, catas y degustaciones programadas.

Suscríbete a nuestra newsletter