«La imagen de Alicante sale reforzada para atraer turismo todo el año”

«La imagen de Alicante sale reforzada para atraer turismo todo el año”

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, hizo ayer un balance de la promoción de la ciudad en Fitur con “Soléate todo el año”. “La imagen de la ciudad ha salido reforzada de esta feria donde hemos presentado una oferta diversificada y muy atractiva para atraer turismo todo el año como dice nuestro eslogan”, ha resaltado Barcala. 

Con una oferta diversificada, la ciudad espera romper la estacionalidad y trabaja para posicionarse como en sectores como el turismo de cruceros. El primer edil indicóha indicado que “Alicante ha presumido en la capital de España de su marca ‘Alicante, ciudad del arroz’ y de su nombramiento como ‘Capital gastronómica del Mediterráneo’ en 2019, título que va a permitir si cabe con mayor intensidad el foco en una ciudad donde cada día tiene mayor proyección sus cocineros Estrella Michelín, que han tenido un protagonismo principal durante esta feria donde se ha convocado el I Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz”.

Salimos muy satisfechos de Fitur después de presentar una agenda cargada de eventos culturales y deportivos que van a acontecer en Alicante este año como Gastrocinema con motivo del Festival de Cine de Alicante. Y los acontecimientos deportivos como el World Padel Tour, el campeonato nacional de Balonmano Playa o la Costa Blanca Cup, resaltó el alcalde.

fitur-alicante-bellesa

El alcalde de Alicante con la Bellesa del Foc y damas en Fitur. |E3

El alcalde también destacó la fuerza que está cobrando Alicante como destino de congresos como el de Medicina Fetal que reunirá a más de 2.000 asistentes en la ciudad en junio o con la celebración también del evento Alicante Costa Blanca Cruise Forum que, en marzo, va a concentrar a las principales navieras en la ciudad redoblando nuestra apuesta por el turismo de cruceros y consolidar la ciudad como puerto base o de escala de cruceros.

Desarrollo estratégico

También remarcó el trabajo que se está realizando para reforzar el turismo nacional -principal aliado- con la firma de un convenio con Renfe que va a permitir ofrecer paquetes turísticos en los trenes que tengan como destino Alicante aumentando nuestro potencial atractivo turístico en el que se incluya toda nuestra oferta gastronómica, medioambiental, cultural y deportiva además de la tradicional de sol y playa.

El alcalde además destacó que “Alicante no se ha quedado ahí sino que además se está trabajando con perspectiva para ofrecer una oferta cada día más potente que consolide a la ciudad como destino turístico todo el año. Una tarea en la que el Patronato Municipal de Turismo y el Instituto de Estudios Turísticos de la Universidad de Alicante vienen colaborando para sentar las bases estratégicas del modelo turístico de la ciudad con la presentación del estudio Horizonte Turístico Alicante 2022”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*