Economía Sostenible convoca ayudas por 4 millones al comercio y artesanía

Economía Sostenible convoca ayudas por 4 millones al comercio y artesanía

La Conselleria de Economía Sostenible destina 4 millones de euros para ayudas al comercio, consumo y artesanía para el ejercicio 2019. Pueden solicitarlas personas físicas y jurídicas desde el 21 de enero al 4 de febrero.

Las ayudas están destinadas a pymes, entidades intermediarias y locales de comercio y artesanía, entidades locales de consumo y asociaciones y federaciones de personas consumidoras y usuarias que cumplan las condiciones establecidas en las bases reguladoras.

La subvención tiene como objetivo apoyar las acciones de participación en ferias, confección de catálogos de producto, la protección de la marca o diseño y la especialización mediante cursos.

Además, son también susceptibles de recibir soporte los gastos en estudios de viabilidad, factibilidad comercial y ahorro energético así como los gastos de notaría, gestoría y registros necesarios para la constitución de la empresa o el inicio de la actividad en el establecimiento comercial.

Las ayudas incluyen las inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial, incluyendo las aplicaciones informáticas y los gastos derivados de la creación de una página web vinculada al establecimiento, si su finalidad es implantar la venta en línea segura o la integración de esta en una plataforma en línea de comercio electrónico.

También se consideran susceptibles de ayuda las inversiones para la adaptación de vehículos de transporte como tienda y la instalación de equipo de frío para el transporte y venda de productos alimentarios, entre otros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*