Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ivace lanza la aplicación Solicit@ para simplificar los trámites de las ayudas

El Ivace lanza la aplicación Solicit@ para simplificar los trámites de las ayudas

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha lanzado Solicit@, una aplicación dirigida a simplificar, agilizar y facilitar a empresas y entidades los trámites a la hora de solicitar una ayuda en las diferentes convocatorias del Instituto.

Según ha señalado Júlia Company, directora general del Ivace, «Solicit@ supone un paso más en la estrategia de la Conselleria de Economía y del Ivace de acercar de manera ágil y eficiente la administración al ciudadano«.

«Queremos que cada vez más empresas y entidades cuenten con el Ivace a la hora de emprender nuevos proyectos innovadores, de eficiencia energética, para abrirse hueco en nuevos mercados y para promocionar un entorno de calidad dotado con los servicios e infraestructuras adecuados. Y para ello hemos de facilitarle al máximo los procedimientos«, ha explicado la directora general.

Según exponen desde el Instituto, Solicit@ reduce en un 90% el procedimiento existente, donde, cada vez que se solicitaba una ayuda, las empresas y entidades tenían que rellenar diversos formularios con sus datos generales y con los datos el proyecto a realizar. Ahora, con Solicit@, quienes pidan una ayuda solo tendrán que introducir sus datos generales la primera vez que accedan a una convocatoria.

Júlia Company ha señalado que la aplicación estará disponible para las convocatorias de ayudas de 2019 que está previsto que se publiquen en el primer trimestre del año.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta