La publicación británica especializada en interiorismo

Jóvenes diseñadoras de la UJI ‘colocan’ su tumbona TotaOrri en Wallpaper

Fàtima Lo-Idrissi, Maria Escrivà y Neus Fabregat son las tres alumnas de la universidad castellonense que desarrollaron esta propuesta portátil

Archivado en: 

Fàtima Lo-Idrissi, Maria Escrivà y Neus Fabregat posan con su tumbona portátil expuesta en Hábitat. | E3

El prototipo TotaOrri lounge ha sido elegido por la revista Wallpaper para el número de enero, en la sección de nuevos talentos en el mundo del diseño. Este modelo de tumbona portátil es obra de las alumnas de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I de Castelló, Fàtima El-Idrissi Ballester, Maria Escrivà Paradís y Neus Fabregat García.

La tumbona TotaOrri forma parte del proyecto Intercrea, promovido por la Universitat Jaume I de Castellón en colaboración con Diabla outdoor, la nueva marca de Gandía Blasco, empresa referente a nivel estatal e internacional, especializada en mobiliario de exterior. El desarrollo del prototipo ha estado supervisado por Vicent Clausell, diseñador de producto y Julia Galán y Raúl Izquierdo, profesorado del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. El alumnado debía presentar diseños para el disfrute exterior que fueran transportables y vendibles online.

Responsables de la revista conocieron los diseños del alumnado de la universidad de Castelló cuando visitaban la Feria Habitat Valencia durante el mes de septiembre, en concreto el salón NUDE, en el que participaba el alumnado con el apoyo de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. Además de ellas, también han participado en el proyecto Andrea Pérez, Maria Pardo, Cristina Martí, David Collado Truman, Beatriz Silvia Sánchez Ramón, Marina Cañadas Gaselba, Marja de Sá Guimarães, Belén Oliver Álvarez, Laura Torca Adell y Francisco Mazo, quienes presentaron otros productos de la colección como Mezzo, SandStone, Hamaca Loop y Quira.

Wallpaper se ha hecho eco en esta edición de la iniciativa a través del trabajo fotográfico de Benedict Morgan bajo el diseño de Maria Sobrino. La revista es una publicación de TI Media centrada en el diseño y la arquitectura, la moda, los viajes, el arte y el estilo de vida. La revista fue lanzada en Londres en 1996 por el periodista canadiense Tyler Brûlé y el austriaco Alexander Geringer. Se publica mensualmente y también es célebre por sus guías de viajes. Desde 2004 cobra especial importancia su página web que no se limita a digitalizar la edición en papel sino que añade nuevos contenidos y noticias actualizadas.

Suscríbete a nuestra newsletter